close
close
Otros Columnistas
columnista

Aliado estratégico para el desarrollo del sector financiero

La experiencia del Reino Unido puede apoyar a Colombia en la modernización, con grandes beneficios para las regiones y los negocios locales. 

Otros Columnistas
POR:
Otros Columnistas
mayo 06 de 2019
2019-05-06 09:13 p. m.
https://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e5663d293.png

Como alcalde del Distrito Financiero de Londres, soy un embajador global de los sectores de servicios financieros y profesionales del Reino Unido –el mayor exportador de servicios en el mundo–. En mi visita a Bogotá, esta semana, estaré promocionando la experticia que tenemos en el Reino Unido, discutiendo cómo esta puede fortalecer a la economía colombiana, incrementar el comercio y la colaboración entre los sectores público y privado de los dos países.

La City de Londres es líder global en infraestructura, en finanzas verdes y sostenibles, y cuenta con los suscriptores, pólizas de seguros y los recursos para ayudar a Colombia a ejecutar el ambicioso plan de gobierno en temas de infraestructura. Con más de 30 billones de dólares de liquidez que se requiere para lograrlo, la experiencia del Reino Unido puede apoyar a Colombia en la modernización de las vías, el sistema férreo, los aeropuertos y, los puertos, con grandes beneficios para las regiones y los negocios locales.

Bajo el gobierno del Presidente Duque, Colombia ha convertido en prioridad el desarrollo de proyectos de infraestructura verde, con el objetivo de generar un incremento en la cantidad de energía del país proveniente de fuentes limpias y renovables. Londres es líder en el desarrollo de la industria de finanzas verdes, la amplia experiencia en esta área puede ser valiosa para los inversionistas en economías emergentes.

Durante mi visita me reuniré con representantes del mercado de capitales y de la creciente industria de tecnología financiera (fintech), para discutir cómo Londres, que tiene más de 50.000 personas trabajando en estos sectores, puede ser un promotor de innovación y contribuir a diversificar las fuentes de financiación en Colombia. Ofreceré el apoyo del Reino Unido para crear un marco en educación regulatoria y financiera que incremente los niveles de inclusión financiera, innovación, formalización de la economía y el desarrollo del sector de negocios para que cumpla con estándares internacionales.

Mi misión también será acercar a los inversionistas institucionales de retail colombianos, responsables de más de 80 billones de dólares, a la industria de administración de activos británica, una de las más antiguas en el mundo y la cual ha probado traer rendimientos excepcionales a los ahorradores.

Basado en esto, veo que existen innumerables oportunidades de negocio para entidades británicas en Colombia. Espero encontrar formas de construir vínculos comerciales y de cooperación más cercanos y fuertes, en un sector que es primordial para la salud de las economías.

Colombia está viviendo un importante momento en la historia, permitiéndole atraer nuevos aliados estratégicos, que estén alineados con sus necesidades de desarrollo.
Espero que mi visita contribuya para lograr nuestras metas conjuntas y continuemos trabajando por la prosperidad de nuestros países.

Peter Estlin
Alcalde del Distrito Financiero de Londres

Destacados

  • OPINIÓN
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • TENDENCIAS

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes