Otros Columnistas
columnista

Centros comerciales responsables

Seguimos trabajando en generar mayor confianza, de tal manera que nos esforzamos en aumentar las operaciones bioseguras.

Otros Columnistas
POR:
Otros Columnistas
diciembre 01 de 2020
2020-12-01 09:20 p. m.
https://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e5663d293.png

“Tras cinco meses de haber iniciado de forma ininterrumpida el proceso de reactivación, los centros comerciales hemos alcanzado un nivel de experticia en la operación responsable, lo que nos ha permitido desarrollar las principales jornadas cumpliendo los protocolos.

En la jornada de Halloween nos autorregulamos con medidas especiales sin entrega de dulces ni eventos presenciales para evitar las aglomeraciones en una fecha que por tradición generaba altos índices de tráfico.

Además, con el trabajo coordinado desde la Asociación de Centros Comerciales, Acecolombia, se ha reiterado la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual como la única vía para lograr mantener controlados los niveles de contagio, cuidar la salud de los colombianos y así avanzar en un proceso sustentable.

Por eso, como gran comercio vemos con optimismo la recuperación percibida en los últimos dos meses puesto que, aunque frágil, esta ha sido hasta ahora sostenida, lo que es de vital importancia para el sector y el permanente esfuerzo en el que nos encontramos por la conservación de los empleos, teniendo en cuenta que ahora entramos al último bimestre del año, que es uno de los más cruciales para la recuperación económica del país.

Justamente para la temporada navideña que es importante para la continuidad de los negocios, los centros comerciales seguimos reinventándonos, y ajustando los esquemas de actividades y descuentos para invitar a los colombianos a adelantar sus compras con el fin de seguir inyectando dinamismo a la economía al tiempo que se mitigan los riesgos.

En cuanto a la celebración de la temporada decembrina, la decisión es no dejar pasar esta fiesta, con decoraciones sencillas, pero cálidas para los visitantes, reforzando campañas de bioseguridad en los diferentes espacios y sin eventos presenciales, porque seguimos con la salud de todas las personas como nuestro principal interés, por eso se tendrá como recurso principal las plataformas electrónicas, que han sido de gran ayuda para interactuar y tenerlas como aliadas en la recuperación económica.

Lograr una reactivación segura y, sobre todo, mantenerla, ha sido un reto que asumimos con inteligencia, solidaridad y responsabilidad. Por eso diseñamos campañas que beneficiaron a los comercios y a los ciudadanos, entendiendo que gran parte de la comunidad fue afectada en lo económico y que era difícil contar con los recursos necesarios para tener los elementos de bioseguridad, así que como empresas socialmente responsables nos pusimos la camiseta y entregamos tapabocas reutilizables empleando madres cabeza de familia.

Seguimos trabajando en generar mayor confianza, de tal manera que nos esforzamos en aumentar las operaciones bioseguras, las cuales fueron certificadas por el Icontec. Que sea esta la oportunidad para felicitar a visitantes y comerciantes por su buen comportamiento y por contribuir a la salud de todos, porque es la solidaridad la que nos lleva a salir adelante

Ana Isabel Coba
Gerente general del centro comercial Plaza de las Américas

Recomendados

  • OPINIÓN
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • TENDENCIAS

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes