Otros Columnistas
Columnista

Compromisos con el medio ambiente

Es así como en nuestros portafolios de gestión activa no tenemos compañías que generen más de 25% de sus ingresos de carbón térmico.

Otros Columnistas
POR:
Otros Columnistas
abril 20 de 2021
2021-04-20 07:30 p. m.
https://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e5663d293.png

El año 2020 fue determinante para que el mundo tomara mayor conciencia de que el cambio climático es una problemática global que necesita acciones inmediatas por parte de empresas, gobiernos e inversionistas.

El incremento de los desastres naturales a causa de eventos relacionados con el clima, el compromiso por parte de más de 120 países y 1.100 empresas con el objetivo de cero emisiones netas para el 2050 y el foco dado por reguladores financieros y los bancos centrales a los temas de sostenibilidad y más específicamente climáticos, son apenas algunas de las razones que explican esto.

Desde BlackRock nos sumamos a estas iniciativas y es por eso que tanto el año pasado como este hemos hecho una serie de compromisos con respecto a nuestra agenda de sostenibilidad.

Es así como en nuestros portafolios de gestión activa no tenemos compañías que generen más de 25% de sus ingresos de carbón térmico. Adicionalmente, gestionamos 200.000 millones de dólares en fondos sostenibles y tenemos más de 200 fondos sostenibles a nivel global.

Sin embargo, aún hay muchos retos por delante. Uno de estos es que las empresas respondan adecuadamente a los cambios que están ocurriendo en el mundo.
Para eso, deben generen compromisos con sus clientes de manera responsable y crear una confianza con sus stakeholders. Esto les permitirá tener mejor capacidad de respuesta con soluciones más efectivas, entregando mayor valor a sus clientes, empleados y comunidades.

Las empresas con una estrategia a largo plazo bien articulada y un plan claro se distinguirán sobre las demás frente a sus actores claves al inspirar confianza en que pueden navegar por esta transformación global.

Cuando hace un año vimos la llegada del coronavirus, se pensó que la crisis venidera desviaría la atención que se le venía prestando al clima y temas de sostenibilidad, pero ocurrió completamente lo contrario.

En 2020, los inversionistas en fondos de inversión y ETFs invirtieron 365 mil millones de dólares globalmente en activos sostenibles, un incremento del 120% con respecto a lo visto en 2019.

Nuestra meta desde BlackRock es enfocarnos en lograr una transición global justa y equitativa a un mundo de cero emisiones netas. Si bien la transición será inevitablemente compleja, es esencial para construir una economía más resiliente que beneficie a más personas. A medida que este proceso remodele la economía global, se crearán oportunidades de inversión significativas y nuestro compromiso es ayudar a la nuestros clientes en ese proceso.

Diego Mora
Country Manager de BlackRock en Colombia

Destacados

  • OPINIÓN
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • TENDENCIAS

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes