Otros Columnistas
Opinión

Cuidar a los nuestros para construir una mejor Colombia

Si tenemos mejores ambientes de trabajo y organizaciones, también ayudaremos a que nuestros trabajadores sean agentes de cambio para la Colombia.

Otros Columnistas
POR:
Otros Columnistas
agosto 02 de 2021
2021-08-02 12:40 p. m.
https://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e5663d293.png

Europa y Estados Unidos empiezan a ver la luz al final del túnel, robustos procesos de vacunación han sido clave hacia la reapertura y la reactivación de sus economías. Mientras tanto, en Colombia afrontamos un alto pico y el impactos de manifestaciones y varias semanas de paro.

Estos y otros factores sociales, políticos y económicos podrían aumentar la incertidumbre de quienes integran el aparato productivo del país.

De allí que todos los líderes tengamos el desafío de consolidar empresas con culturas organizacionales fuertes, donde se permita el desarrollo personal y profesional de las personas, la continuidad de los negocios, y por ende el crecimiento y el progreso del país.

Hace poco más de un año, cuando los confinamientos iniciaban, los líderes de empresas transitamos hacia un escenario lleno de incertidumbre y preocupación sobre cómo podríamos seguir operando, salvaguardando el bienestar de todos nuestros grupos de interés y manteniendo la productividad. Esta situación nos obligó a ser más eficientes, a repensar modelos operativos y productivos en un entorno complejo.

Llegar a las metas implicó desarrollar nuevas capacidades y afianzar la comunicación para avanzar y lograr lo que nos propusimos en ese momento.

En ese sentido, y dadas las condiciones sociales que estamos viviendo, vale la pena que los líderes de las empresas implementemos escenarios de diálogo y conversación con el propósito de construir un mejor país.

Si tenemos mejores ambientes de trabajo y organizaciones, también ayudaremos a que nuestros trabajadores sean agentes de cambio para la Colombia que todos queremos construir.

Unir fuerzas y consolidar grupos cohesionados y enfocados en los objetivos, hará posible sobrellevar las circunstancias y generar ambientes de reactivación post pandemia para crecer, innovar y aportar valor para lo que reclama el país y el mundo en este momento.

En Grünenthal Colombia recibimos la certificación Great Place To Work, en un año lleno de retos sin precedentes y en el cual fue necesario reinventarnos en todas nuestras dinámicas. Esto fue producto del esfuerzo que se hizo en priorizar el bienestar de todo el equipo de trabajo y sus familias.

Basados en nuestros valores y comportamientos, promovimos una gestión orientada al mejoramiento continuo y apalancados en los beneficios de una fuerza de trabajo diversa y una mentalidad corporativa de inclusión, que nos hace más grande como organización, en la que todos somos importantes, y donde trabajando juntos, todas las metas son posibles.

Si vemos la realidad del país hoy, y lo que necesitamos para construir la Colombia que todos queremos, se hace necesario aprender de los ejercicios que hacemos dentro de las organizaciones. Solo el diálogo, la conversación y una cultura orientada al logro nos llevará a tener como resultado esa realidad de progreso y bienestar que todos queremos para nuestros hijos, vecinos y amigos.

Javier Prada
General Manager del Cluster Andino (Colombia, Perú, Ecuador) de Grünenthal

Destacados

  • OPINIÓN
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • TENDENCIAS

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes