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Dejar ‘huella’ en comunicación comercial

El consumidor debe tener la certeza de que también está aportando al país a través de la sostenibilidad en todas sus dimensiones.

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mayo 11 de 2022
2022-05-11 07:51 p. m.
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Este es un año en el que el mundo gira su mirada hacia Colombia como referente de desarrollo de la industria de la comunicación comercial responsable, como lo sugiere el WFA President’s Awards que otorgó la Federación Mundial de Anunciantes en Grecia a la Anda Colombia. Demostrando las herramientas que tienen las marcas para contribuir a un mundo sostenible, desde la industria de la publicidad, este premio reconoce el trabajo de varias empresas en el país para medir y evaluar su gestión a través de la iniciativa ‘Huella de comunicación comercial responsable’.

Este proyecto es un instrumento en manos de los anunciantes, que les facilita la toma de decisiones frente a acciones verdaderamente sostenibles en el marco de 8 principios, reflejando el comportamiento y compromiso que tienen hacia los consumidores.
Como industria buscamos contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el 12, de producción y consumo responsable, y el 5, hacia la transformación social y cultural para la adecuada representación de género.

Este WFA President’s Awards reafirma nuestro compromiso como gremio con el desarrollo de la industria y la construcción de país, y posiciona a Colombia como referente internacional de la comunicación comercial.

El reconocimiento afianza nuestra intención de incentivar el rol de un consumidor propositivo, que además de dar uso a un producto o servicio, respalda a través de sus elecciones los actos de coherencia de la producción, donde las buenas prácticas de las organizaciones y marcas son cada vez más valoradas.

Dice Solitaire Townsend (2022), co-fundadora de Futerra, al referirse a los consumidores y su relación con las marcas que “ellos quieren confiar en ti no porque digas que eres digno de confianza, sino porque les proporcionas la información”. Por eso es que la iniciativa ‘Huella de comunicación comercial responsable’ es una herramienta consecuente con este propósito, ya que permite a las empresas demostrar cómo están cumpliendo sus objetivos y cómo cumplir las expectativas del consumidor.

Cuando un consumidor se siente identificado y correspondido por los valores corporativos de las marcas, se vuelve aliado, replicador y parte del motor que impulsa a las industrias a seguir ejecutando planes de mejoramiento, buscando esas metas comunes en el marco de la sostenibilidad. Vamos por buen camino. El liderazgo regional de Colombia frente al consumo responsable y al cumplimiento de los ODS, alrededor de la conservación y la promoción de iniciativas que respaldan la diversidad y sostenibilidad de manera relevante, son y seguirán siendo bandera de nuestro quehacer.

Desde la Anda seguiremos promoviendo una comunicación ética y ante todo responsable, en la que el anunciante escuche, entienda y proteja al consumidor, que más allá del uso que de a un producto o servicio de alta calidad, tenga la certeza de que también está aportando al país a través de la sostenibilidad en todas sus dimensiones.

Elizabeth Melo
Presidente Ejecutiva de Anda Colombia.

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