close
close
Otros Columnistas

El auge del 'e-commerce' y su poder

El total de ventas en línea durante el primer trimestre de 2022 fue cerca de $2,2 billones, un aumento nominal del 47 %.

Otros Columnistas
POR:
Otros Columnistas
noviembre 15 de 2022
2022-11-15 12:49 a. m.
https://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e5663d293.png

La tecnología ha revolucionado muchas esferas de la vida cotidiana, tanto en el uso de dispositivos, como en la forma de comprar y hacer pagos. Hoy, el concepto de tienda está mutando, y apoyado por herramientas transformadoras que ayudan a brindar una mejor experiencia de compra, podemos decir que el e-commerce está en crecimiento.

La oferta y la demanda han madurado, a diario surgen nuevas necesidades por parte del consumidor, quien es el que marca el ritmo del comercio en Colombia y en el mundo. Según reveló un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el total de ventas en línea durante el primer trimestre de 2022 fue aproximadamente de $12,2 billones, un aumento nominal del 47% respecto al mismo periodo del año pasado.

Estas cifras demuestran que la digitalización está haciendo que las empresas empiecen a integrar nuevos procesos de ventas dentro de sus estrategias. Dadas las dinámicas de comportamiento del consumidor actual, quien está migrando cada vez más a los ambientes digitales, la industria del comercio electrónico tiene un potencial de crecimiento constante.

Desde hace 150 años, nuestro compromiso se ha estado enfocado en tener al consumidor en el centro de todas nuestras estrategias, estando siempre dispuestos a innovar en pro de las necesidades de los mismos. Por eso, desde Kimberly-Clark lanzamos una plataforma llamada ‘Más Abrazos’, que acompaña a aquellas mamás y papás que no cuentan con experiencia en temas relacionados con la crianza y el desarrollo de sus recién nacidos.

A través de esta plataforma los padres pueden comprar en línea toda la gama de productos de Huggies y recibir los productos en la puerta de su casa y a partir de este año, el nuevo Marketplace de la plataforma incluirá productos de otras marcas aliadas como Enfagrow y Avent, para que los padres puedan encontrar todos los productos que necesitan para el cuidado de sus bebés, en un solo lugar.

En Colombia, ‘Más Abrazos’ es el cuarto retail más importante de ventas online de la categoría, obteniendo más de 2 millones de visitas en lo que va del 2022. Además, la plataforma ha conseguido superar los objetivos de ventas anuales con un 160% de crecimiento, traducidas a un promedio de más de 6 mil órdenes realizadas y una tasa de recompra del 53%.

El nuevo Marketplace representa uno de los modelos más disruptivos a nivel de negocio, pues no solo nos permitirá ampliar nuestras ventas en un 70%, también nos facilitará seguir acelerando nuestro desarrollo digital que nos permite integrarnos dentro del camino de nuestros consumidores y alinearnos a sus necesidades actuales.

El comercio electrónico se ha convertido en un canal de comercialización fundamental, prioritario y determinante para el desarrollo y vigencia de muchas marcas y empresas. Esto representa para nosotros y para todas las compañías que desean dar un paso más hacia la innovación, una gran oportunidad de crecimiento.

KENNETH HYLTON
Director de Marketing de Kimberly-Clark en América del Norte

Destacados

  • OPINIÓN
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • TENDENCIAS

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes