close
close
Otros Columnistas

Equidad laboral para empresas más efectivas

Hay que entender la importancia de promover una equidad responsable y depositar en las mujeres la confianza para ocupar cargos claves.

Otros Columnistas
POR:
Otros Columnistas
enero 30 de 2022
2022-01-30 08:05 p. m.
https://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e5663d293.png

El mundo se ha reacomodado, generando entornos cada vez más competitivos, para las compañías, haciendo un tema prioritario el contar con el talento humano adecuado para sostener su posicionamiento. Está comprobado, con base en nuestra experiencia, que aumentar el porcentaje de mujeres en cargos decisivos, y la diversidad organizacional, impacta positivamente en la imagen corporativa y en los resultados operativos y financieros.

En Genomma Lab gran parte de nuestro equipo a nivel global es liderado por mujeres. Sabemos que, aunque tenemos un largo camino por recorrer hacia la equidad de género, seguimos avanzando y muestra de ello es nuestra participación como parte de la primera generación de la iniciativa Target Gender y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Si bien esta pandemia ha impactado de forma contundente a todo el mundo, las mujeres están entre los grupos más afectados. El Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial 2022, elaborado por Marsh y Zurich Insurance, y que se presentó recientemente, destacó que el impacto que ha tenido la crisis en el mercado laboral ha sido particularmente visible entre las mujeres, ya que los primeros 10 meses de confinamiento por la emergencia sanitaria han retrasado dos décadas los avances de género en materia de participación laboral.

Eso sumado a una creciente brecha digital, puede empeorar las fracturas sociales y deteriorar las posibilidades de una recuperación inclusiva.

Por esta razón, en Genomma Lab decidimos tomar medidas para asegurar la participación plena y efectiva de la población femenina y la igualdad de oportunidades de liderazgo, entendiendo la importancia de promover una equidad responsable y depositar en las mujeres la confianza para ocupar cargos claves, asumir el liderazgo de equipos de trabajo e impulsar estrategias exitosas de negocio.

Colombia es un mercado que representa grandes oportunidades de crecimiento para la compañía, la sólida ejecución de la operación con un portafolio de marcas líderes en los segmentos de farmacéuticos y cuidado personal, fue respaldada en el país por un modelo de negocio exitoso, sumado a la habilidad para adaptarse a la evolución de las circunstancias, que permitió reaccionar con rapidez a las necesidades del mercado.

Una gran ventaja competitiva de Genomma Lab, respecto a otras multinacionales, es su agilidad para reaccionar ante las situaciones de crisis convirtiéndolas en oportunidades y tomar decisiones de acuerdo con las necesidades del mercado. En este sentido, las prioridades para este año 2022 estarán enfocadas en fortalecer el liderazgo femenino y la equidad laboral que, si bien han sido un gran reto, también han sido una enorme oportunidad de reinventarnos para ser más eficientes, efectivos y resilientes.

La única forma en que saldremos del desafío formidable que nos ha traído la pandemia por covid-19 requiere la inclusión de todos. Hay que garantizar que así sea.

DIANA LEAL
Gerente de Genomma Lab para Colombia, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.

Destacados

  • OPINIÓN
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • TENDENCIAS

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes