Halloween, una fiesta para celebrar con productos de EE.UU.

Esta fecha coincide con cosechas en Estados Unidos de productos como la manzana. 

Halloween

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 05 de 2018 - 03:36 p.m.
2018-11-05

Halloween es una celebración muy popular que empezó a tomar fuerza en Estados Unidos luego de la llegada de inmigrantes irlandeses, quienes empezaron a transmitir esta costumbre originaria del Reino Unido. Halloween es la abreviación de la vieja expresión en inglés All Hollow’ Eve que significa “la víspera de todos los santos” refiriéndose a la fiesta cristiana del 1º de noviembre.

Aunque inicialmente esta era una fiesta que se celebraba en países anglosajones, gracias al cine y la televisión de Estados Unidos, la tradición se extendió a otros lugares, incluido Colombia, y se hizo tan popular que, hoy en día, es muy común ver en diferentes países del mundo casas, colegios, establecimientos comerciales, restaurantes y hasta oficinas con esta temática.

Además, de las fiestas de disfraces y niños pidiendo dulces en el vecindario, otra de las tradiciones del Halloween es preparar recetas que hagan referencia a esta temática. Las manzanas, por ejemplo, son un ingrediente muy popular en estas preparaciones pues el 31 de octubre coincide con las últimas semanas de la cosecha de este producto en Estados Unidos.

El estado de Washington es el mayor productor de manzanas en ese país, de hecho es conocido como la capital mundial de la manzana. Allí se producen en promedio 2,5 millones de toneladas al año, todas cosechadas a mano.

Washington exporta manzanas a más de 60 países, entre ellos Colombia. En nuestro país se encuentran las variedades Royal Gala (de color pintón), Red Delicious (de color rojo) y Granny Smith (de color verde).

Siga bajando para encontrar más contenido