MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close
Otros Columnistas
columnista

Un gran socio

En más de una ocasión, hay labores que adelantan en Colombia personas extranjeras que, después de unos años, dejan huella en el país.

Otros Columnistas
POR:
Otros Columnistas

En más de una ocasión, hay labores que adelantan en Colombia personas extranjeras que, después de unos años, dejan huella en el país. Muchas veces, estos esfuerzos resultan desconocidos para la mayoría, pero, por su alcance y sus implicaciones, merecen ser reconocidos como ejemplos para una nación que cada vez necesita más inspiración.

En unos días, se irá del país Peter Natiello, Director de Usaid Colombia. Para muchas empresas del sector privado colombiano, Usaid se ha convertido en un socio estratégico para desarrollar proyectos sociales pertinentes, sostenibles y eficientes en los territorios que más lo necesitan.

De la mano de Peter, la Usaid ha sabido construir confianza y equipo con las comunidades con las cuales trabaja y con las compañías aliadas en la difícil tarea de hacer de Colombia un país más incluyente y reconciliado.

Peter, además de ser un funcionario ejemplar, es un ser humano maravilloso. Quienes hemos tenido la fortuna de trabajar con él, lo consideramos más colombiano que cualquiera de nosotros. Su compromiso con el país, con las personas más vulnerables y con las instituciones nacionales hacen de él un ejemplo inspirador, de esos que tanta falta nos hacen hoy.

En la Andi y la Fundación Andi, hemos contado con su valioso apoyo a nivel personal e institucional, siempre buscando la rigurosidad y la pertinencia de las inversiones sociales, la articulación de los diversos actores y el mejor resultado posible para las comunidades más golpeadas por el conflicto y la exclusión.

En el último año, con el apoyo de Usaid, cerca de 35 empresas han llegado con casi 500 voluntarios corporativos a trabajar, hombro a hombro, con comunidades, a través de ‘Vamos Colombia’, una iniciativa que busca promover y visibilizar acciones concretas de reconciliación en acción desde el sector privado en lugares altamente afectados por el conflicto. En equipo con el Ejército, autoridades locales y la ACR, en total hemos logrado aportar más de 31.500 horas de servicio comunitario, que han beneficiado a más de 2.000 personas. Esto no habría sido posible sin el apoyo de Usaid y de su líder, Peter Natiello.

Siempre es difícil despedir a los amigos, más aún cuando estos han sido grandes socios. Su nuevo destino, el Salvador, gana un aliado, y Colombia sabe que independientemente de en dónde esté, puede contar con un embajador incondicional.

Le decimos hasta pronto, y le expresamos un profundo agradecimiento por haber creído en Colombia, como pocos, y por haber entregado sus años de trabajo en el país de manera incondicional, desinteresada e integra. Damos una cálida bienvenida a Larry Sachs, nuevo director para Colombia, con quien esperamos trabajar en equipo para seguir construyendo un país más equitativo y reconciliado.

Isabella Barrios
Director Ejecutivo de la Fundación Andi

Destacados

Más Portales

cerrar pauta

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes