MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Mi Popayán cumpleañera y las cotizantes obligatorias

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio

Buenos días:
Primero que todo debemos tener en cuenta que el volumen negociado ayer fue muy bajo: no llegó ni siquiera al billón de pesos en el Sen. El mercado estuvo quieto, blanco y atemporal pero bonito, atractivo y con futuro, así como mi ciudad Popayán, una ciudad que estuvo ayer de cumpleaños. 478 añitos cumplía ayer esa hermosa ciudad que me vio nacer décadas atrás, ciudad que siempre será un buen destino y en algún momento será la tierra de retorno. Una ciudad con chontacones, carantantas, aplanchados,  hamburguesas de banano y helados de Baudilia. Sí, claro, con infinidad de problemas, como Bogotá y como Cali y como París, pero con gran calidad en la gente. Luego de este saludo de cumpleaños volteé mi cabeza y miré hacia la valoración de los portafolios de renta fija, rectifiqué y noté que las tasas ayer se subieron: sí, hay gente que está encaminada a subirlas, tal vez con la perspectiva de que la Fed o el República suba tasas en algún momento, con lo cual se produjo el siguiente efecto: los jul24s se fueron del 6.91 al 6.96, los nov18s del 5.69 al 5.71 y los jul20s del 6.04 al 6.05. Es curioso y no deja de producir algo de gracia que cuando compran mucho los Tes nadie dice nada pero cuando los venden de una repican los teléfonos y la gente pregunta qué es lo que ocurre. “Esto está horrible” se oía por ahí. Digo que es gracioso porque así como hay compras, también debe haber ventas, sea la tendencia que sea.
Se preguntarán ustedes porqué tanto ruido con los jul20s, siendo que hace unos meses ni siquiera eran mencionados. Resulta que las referencias obligatorias de ahora en adelante son las siguientes: jun16s, nov18s, sept19s, jul20s, jul24s, ago26s, abr28s, UVR19s, UVR21s y UVR33s. De esas diez referencias se deben cotizar seis por más del 70% del tiempo (más o menos 3 horas y media). Por otro lado el dólar rebotó, abriendo a 2.454 y cerrando a 2.442. Abrí mi secreter y encontré unos chocolates que fueron devorados con el mayor de los gustos a medida que el mercado discurría. No hubo TTVs en la alfombra roja y hubo poco en futuros específicos (45k). Ya a la hora del almuerzo, que por cierto fue hecho de manera muy convencional, vi un último operado en los jul24s al 6.96%, un petróleo a 46.48 y unas tasas de simultáneas altas, entre el 3.5% y el 4.7%. No hubo por lo tanto mayor cosa en el mercado luego. Todo cerró bien, todo bien, todo piña.
Decía que las TTVs no desfilaron en la alfombra roja. Las que sí lo hicieron fueron las creadoras del mercado de la moda, y de qué manera. Estuvieron Kate Hudson y Kiera Knightley, la última con un vestido hermoso, como de otra época, y aquí usaré una palabra bastante utilizada últimamente: muy vintage. Pero sí, era vintage, usado por la linda Kiera, mujer que como muchas se ve más linda seria que sonriente. De esas también hay en mi Popayán amada. También me gustó mucho Jessica Chastain con un peinado de lado con bucles espectacular. Claro, también estuvo Rosamund Pike, a quien recuerdo por su papel en Pride and Prejudice. Diría yo que fue la mejor, hermosa. También estuvo Prince, cuya pinta muy de Jimmy Salcedo sirvió de comidilla para los hacedores de memes que publican en Facebook, mientras hoy su dueño como ya mencioné, estará en una universidad viendo también desfilar hermosas muchachas, muchas muy cotizadas y con mucho bid y offer.
En la vida en finanzas se menciona lo gustado y lo no gustado. Dentro de lo segundo, creo que ayer se estrenó una serie de televisión. De antemano puedo asegurar que es excelente, claro que sí, pero no va con mis gustos. Es la adaptación de Breaking Bad y se llama Metástasis en su versión hispana. Como digo, sé que será buena pero no es de mis afectos, el tema no me cuaja y espero que tenga todo el rating y que le vaya muy bien. Yo por mi lado seguiré buscando alfombras rojas, que en este y el otro mes habrá bastantes. O puedo de una vez ponerle bid a los tennis de "Volver al Futuro" en alguna subasta. Será una cotización obligatoria.
Mil saludos!! mañana les hablaré de La Inmigrante, película de mi Marion Cotillard.
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana

 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes