Perspectiva/Congreso de Confecámaras

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
agosto 30 de 2013
2013-08-30 11:56 p.m.

El próximo jueves y viernes se realizará en Cartagena el congreso 50 de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

El evento se denominó ‘Transformarse para competir’ y tiene como eje temático la transformación productiva.

Entre los expositores estará Jaehak Lee, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Corea, y asesor de LG y Samsung.

Durante su intervención, el experto se referirá a las recomendaciones que hará al Gobierno y al sector productivo, para que el país pueda adelantar exitosamente el proceso de transformarse para competir en los mercados internacionales. Lee también considera que la política industrial debe ser una sola, y que es necesario que se mantenga ajena a los cambios de Gobierno.

Igualmente, intervendrá en el Congreso Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, quien hablará sobre los desafíos de América Latina para evitar el contagio de la crisis.

El presidente de la firma Freixenet (productora de vinos de cava española), José Bonet Ferrer, se referirá a las formas de anticiparse a una crisis.

También se realizará en el evento un panel de ‘Transformación a partir de la innovación’. Los participantes serán el presidente de Cementos Argos, Jorge Mario Velásquez; el de Davivienda, Efraín Forero, y el de Sucromiles (sector químico), Jaime Colmenares.

De la misma manera, intervendrá en el congreso de Confecámaras el expresidente Cesar Gaviria Trujillo, acerca de la relación entre comercio y desarrollo económico, y los retos y desafíos que enfrentan economías emergentes como A. Latina.

En resumen, se trata de examinar en el Congreso de Confecámaras las oportunidades de Colombia y de las empresas en un entorno global de crisis y los retos que esto acarrea.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes