Perspectiva / La Cumbre de las Américas

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
marzo 30 de 2012
2012-03-30 11:45 p.m.

Colombia vuelve a ser sede de uno de los eventos internacionales más importantes para la región.

Del 9 al 15 de abril, se realizará en Cartagena la Cumbre de las Américas que contará con la presencia de al menos una veintena de mandatarios del continente, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Aunque para muchos, este encuentro de mandatarios se ha caracterizado por ser prolífico en declaraciones, documentos y diagnósticos que poco aportan al desarrollo de las naciones, y mucho menos a combatir sus principales problemas sociales, en esta oportunidad habrá un ingrediente económico novedoso que ha generado expectativa. Se trata de la Cumbre Empresarial de las América, que se realizará el 13 y 14 de abril, y a la que han confirmado su asistencia más de 500 de los empresarios e inversionistas más reconocidos de América, además de delegados de 15 organizaciones privadas internacionales.

El objetivo de este encuentro de representantes del sector privado es vincularse en temas clave para la región como globalización y desarrollo, infraestructura inteligente, papel de la mujer en las empresas, crecimiento económico, y recursos naturales.

Los organizadores del evento han diseñado una metodología para que en los temas discutidos participen al menos uno o dos de los presidentes de la república que asisten a la Cumbre de las Américas, a fin de que las conclusiones cuenten con el respaldo de las administraciones y se conviertan en propuestas ejecutables.

La expectativa sobre la cita de los líderes empresariales y gubernamentales es grande, pues se trata de un modelo que permitirá unir esfuerzo público-privado, en favor del desarrollo del continente americano.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado