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Ricardo Gaitán
Columnista

Twitter: 8 dólares por el uso

Cobrará a los usuarios 8 dólares al mes por el uso del distintivo ‘check blue’, que determina que una cuenta es de interés público y está verificada”.

Ricardo Gaitán
POR:
Ricardo Gaitán
noviembre 17 de 2022
2022-11-17 11:36 p. m.
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Definitivamente, Elon Musk tuvo que quedarse con Twitter y embistiendo contra los vendedores expresó que: “el actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de Verificación Azul, es una mierda”.

Cuando los propietarios de Twitter introdujeron el sistema de ‘Verificación Azul’ en 2009, no había forma de solicitar la comprobación, de modo que la plataforma tenía que concederla de manera sibilina, acción que produjo gran controversia. En 2016 pusieron en marcha otro programa de verificación pública que no prosperó.

En 2021 la red social reabrió la Verificación Azul y apareció la oferta de compra de Musk.

El anuncio del multimillonario negocio ocupó los titulares de la prensa mundial a principios de 2022. En mayo Musk cambió de opinión sobre la compra, arguyendo fraude en varias disposiciones del acuerdo y en julio se retractó del negocio, lo que provocó la caída de las acciones de Twitter en 5%.

En medio del monumental lío con Musk, el 14 de julio la página web sufrió una caída de nivel mundial por ‘problemas técnicos’, dejando desconectados a decenas de miles de usuarios que se prolongó durante aproximadamente una hora.

Así las cosas, los dueños previos presentaron oficialmente una demanda donde exhortaban al tribunal ordenar a Musk cumplir su acuerdo de compra, argumentando que ninguna indemnización económica podía reparar el daño causado a la marca.

En octubre, Musk reinició sus planes de adquisición con la condición de que se retirara la demanda. De hecho, estaba derrotado antes de ir a la corte y pagar la indemnización de 1.000 millones de dólares pactados en el acuerdo.

Superada la polémica negociación y sin perder un minuto, el nuevo dueño empezó la remodelación de la plataforma y en un tuit afirmó que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.

La plataforma, que él describió como “la plaza digital del pueblo”, cobrará a los usuarios 8 dólares al mes por el uso del distintivo check blue, que determina que una cuenta es de interés público y está verificada.

En palabras simples, es la forma que tiene Twitter para transmitir que la persona, empresa u organización es quien dice ser.

La pregunta que hoy se hace todo el mundo es: ¿cómo se va a financiar Twitter para asumir las pérdidas del último año, mantenerse vigente y dar dividendos?

Recientemente, Musk tuiteó que su interés en la plataforma no es por ganar dinero y sostuvo que la compró para ayudar a la humanidad, y dijo quería que “la civilización tuviera una plaza común digital”.Esta aseveración parece más una estrategia de ventas que la idea de un filántropo que cobrará 8 dólares al mes por la utilización del distintivo de la red social. Finalmente, 2022 no fue el año de Elon Musk.

Ricardo Gaitán 
​Consultor de branding y marcas propias.

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