Unos 3,3 millones de extranjeros transitaron por aeropuertos del país

La cifra corresponde al primer semestre del año, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Aeropuertos

Los colombianos viajan 0,5 veces al año por avión, y las nuevas tasas podrían seguir afectando dicho promedio.

CEET

POR:
Portafolio
agosto 19 de 2019 - 04:24 p.m.
2019-08-19

Cerca de 12 millones de viajeros nacionales y 3,3 millones de visitantes extranjeros transitaron por los principales aeropuertos del país en el primer semestre del año, según reportó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El titular de esa cartera, José Manuel Restrepo, señaló como favorable el dato de los 12 millones de viajeros nacionales que transitaron por las terminales aéreas del país. Ese resultado se tradujo en un crecimiento de 11,7% respecto a la variación alcanzada el año anterior.

(El Dorado movilizó más de 16 millones de pasajeros en primer semestre). 


Respecto a los pasajeros internacionales, el Mincomercio señaló que los 3,4 millones representaron un incremento de 7,5%, comparado con 2018. De otro lado, se resalta el incremento de visitantes no residentes entre enero y junio, los cuales llegaron a cerca de 2,2 millones. El aumento fue de 3,7% frente al mismo período del año anterior.

“Estas cifras reafirman el buen momento del sector y nos motivan a seguir trabajando con el mismo compromiso para fortalecer la industria, a través de mayores incentivos a los atractivos turísticos”, sostuvo Restrepo. A su juicio, de estos resultados vale la pena resaltar el impacto que tiene el turismo en el desempeño económico del país.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados