Ahorro de los jóvenes, con mejor rentabilidad en fondos de pensiones

En primeros 8 meses, rendimientos de todos los afiliados llegaron a $28,7 billones.

Billetes

El Tiempo

POR:
Portafolio
octubre 28 de 2019 - 12:12 p.m.
2019-10-28

De acuerdo con las más recientes cifras de la Superfinanciera, en agosto el ahorro pensional de los más de 16 millones de afiliados a los fondos de pensiones llegó a  los $267,6 billones. 

(Lea: Fondos de pensiones rentaron $31 billones, hasta agosto pasado)​​

“Esta cifra representa un nuevo máximo histórico en el ahorro de los trabajadores, con rendimientos que para los primeros ocho meses del año se acercaron a los $29 billones”, aseguro Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

(Lea: Conozca sus derechos antes de cambiarse de fondo de pensión)

En lo corrido del año, el ahorro de los afiliados jóvenes, que en los fondos de pensiones representan 85% del total, ha tenido una excelente rentabilidad.

Por cada $100 invertidos en este portafolio a inicios de año, al cierre de agosto este ahorro sería de $114,5. Este resultado refleja el buen momento por el que atraviesan los activos de renta variable, como las acciones, que en el largo plazo permiten retornos muy atractivos.

Para comparar, esos $100 invertidos en el fondo moderado hoy equivaldrían a $112,5 y en el fondo conservador, $109,4.

De acuerdo con el reporte de la Superfinanciera, en los últimos dos años, los rendimientos del ahorro propiedad de los trabajadores llegan a $38,1 billones, y los rendimientos históricos representan $173 billones.

Siga bajando para encontrar más contenido