Economía

15 ago 2018 - 4:29 p. m.

Así se vive el drama de sacar la cosecha de arroz del Casanare

Transportadores enfrentan graves dificultades para llegar a los centros de procesamiento industrial del grano.

Transporte de arroz en Casanare

Así se vive el drama de sacar la cosecha de arroz del Casanare

POR:
Portafolio
15 ago 2018 - 4:29 p. m.

En un completo viacrucis se ha convertido la salida de la producción arrocera del Casanare, cuya zona está por estos días en plena cosecha, pero que enfrenta graves dificultades para llegar a los centros de procesamiento industrial del grano. Decenas de camiones se quedan enterrados o incluso se voltean en las vías, debido al mal estado de los caminos veredales, los cuales, además de que nunca han sido buenas, ahora están en condiciones intransitables como consecuencia del invierno.

(Lea: Arroz: duro pulso entre Gobierno y molineros por el precio mínimo)

Muchos camiones tienen que ser remolcados por varios tractores al tiempo, para poder cruzar los puntos críticos de las vías.

Los productores y los transportadores se quejan por los sobrecostos en dinero, tiempo, daños a los vehículos y pérdida de la carga, debido al mal estado de las carreteras.

En el Casanare se producen alrededor de 600.000 toneladas del grano en paddy verde, pero el traslado de la cosecha está saliendo muy caro, pues los dueños de los camiones han comenzado a rechazar la prestación del servicio de transporte en la zona, y cuando aceptan viajar cobran tarifas que hacen inviable el negocio de los arroceros.

Fedearroz le ha solicitado al Gobierno que mejore las condiciones de las vías, pues de lo contrario no será posible competir en el mercado.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta