Así va la guerra que le declaró el Banco Agrario al fraude bancario

La entidad instauró nuevas denuncias. Se denunciaron ante la Fiscalía ilícitos en oficinas de la entidad por $2.335 millones. 

Banco Agrario

Fachada de la sede principal del Banco Agrario, en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 22 de 2019 - 05:30 p.m.
2019-04-22

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya, anunció hace unas semanas atrás su lucha frontal contra el fraude bancario.

Frente a esa disputa, la entidad instauró nuevas denuncias por ilícitos detectados en oficinas del Huila, Casanare y Antioquia, que ascienden a los $2.335 millones.

(‘El Banco Agrario empezó a mejorar sus principales indicadores’). 

En el mes de marzo ya se habían hecho denuncias por $5.414 millones.

“Es importante reiterar que en el Gobierno del presidente Duque, el que la hace la paga, y por eso en el Banco Agrario no cesaremos en nuestro empeño de investigar, denunciar y poner al descubierto a las organizaciones delictivas que involucran tanto a personal de la entidad, como a personas externas a la misma, que vienen cometiendo fraudes contra la institución”, indicó el presidente del Banco Agrario.

El Banco Agrario, en cabeza de su presidente Francisco José Mejía, continuará investigando e implementando todas las medidas para prevenir hechos de corrupción y fraude, en línea con el principio de legalidad del gobierno del presidente Iván Duque.

(Banco Agrario, para el campo). 


En el departamento del Huila se identificó un fraude por $467 millones, que involucra a las oficinas de La Plata y Nátaga.

Por su parte, en otro caso se involucra a la oficina de Pore, Casanare, con un ilícito por $75 millones.

Así mismo, en Antioquia fueron descubiertos dos fraudes bancarios: el primero por una cuantía de $1.660 millones en la oficina de San Carlos y el segundo tuvo lugar en la sucursal de Turbo, por $133 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados