Casados, los millennials son más responsables con sus compras

Un estudio detectó que esta generación gasta menos en pareja que cuando están solteros.

Estrategia millennials

Los millennials aseguraron que el ahorro que generan en estas compras lo destinan a la compra de vehículo o vivienda.

123rf

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2019 - 03:44 p.m.
2019-05-02

Se sabe que los millennials son los consumidores más “poderosos” del mundo y que todo negocio debe estar atento de sus preferencias y hábitos de consumo. Pero, ¿cómo se mueve económicamente esta generación cuando está casada o vive en unión libre?

El portal de compras online, Ofertia.com.co, elaboró un estudio con el que conoció las prioridades de consumo mensual de los jóvenes colombianos que viven solos o en compañía.

De acuerdo con los resultados, estar casado o vivir en unión libre es un buen negocio para esta generación. Según los datos del estudio, las parejas de esta generación gastan en el hogar una suma cercana a los 2'550.000 pesos al mes, mientras que una persona sin compromisos gasta aproximadamente 1'770.000 pesos.

(Lea: Millennials, la generación más preocupada por el rumbo de Wall Street

En cuanto a los gastos que realizan, se encontró que la mayor parte de sus ingresos mensuales los destinan a vivienda y servicios públicos. Así, el 37% de los encuestados aseguró que gasta entre $500.000 y $1.000.000 en vivienda, mientras que en servicios como agua, luz, internet y gas gastan aproximadamente $350.000.

Frente al presupuesto para mercar mensualmente, los jóvenes encuestados aseguraron que destinan entre 300.000 pesos y 500.000 pesos.

“Los Millenials son los consumidores más poderosos del mundo y debemos estar atentos a sus señales y hábitos del consumo. En su mayoría preparan sus compras por internet, ahorran para invertir en experiencias y difícilmente se casan con un retailer o una marca en concreto”, aseguró Álvaro Bohórquez, country manager de Ofertia.com.co.

(Lea: ¿Qué compran los colombianos según su generación?

Al respecto, Ofertia.com.co encontró que ante el ritmo de gastos al que están acostumbrados, los millennials están empezando a consumir de manera inteligente y antes de comprar evalúan factores como calidad, precio, facilidad de pago y marca.

“El 57% de los encuestados aseguró que se informa antes de hacer una compra en internet y en aplicaciones especializadas, el 27% acude directamente a las tiendas y un 16% consulta los catálogos impresos”, señaló Bohórquez.

De igual manera, en cuanto a las preferencias de ahorro de los tres sectores preferidos a la hora de buscar promociones son supermercados (46%), ropa (18%) y artículos para el hogar (16%).


Finalmente, los millennials aseguraron que el ahorro que generan en estas compras lo destinan a la compra de vehículo o vivienda, así como vacaciones, estudios y decoración de su casa o apartamento.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados