Economía

24 ago 2018 - 10:54 a. m.

Cepal aumenta estimado de PIB de Colombia

Para la entidad, este año se prevé un mayor crecimiento del consumo de los hogares y de la inversión.

Economía colombiana busca un 'aterrizaje' controlado

Según la Cepal, con las bajas tasas de interés y el descenso de la inflación se espera lograr una mayor confianza e incentivos a la inversión.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
24 ago 2018 - 10:54 a. m.

Este viernes, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció la previsión de crecimiento de la economía del país hasta el 2,7% para el 2018 frente al 2,6% que estimó el pasado mes de abril, y muy por encima del 1,5% que espera para la región.

"Para 2018 se proyecta que se acelere la actividad económica y se consolide la recuperación. La economía crecería un 2,7 %, impulsada por un mejor desempeño de la demanda interna y externa", dijo la Cepal al presentar en México el Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2018.

(Lea: Expertos proyectan mejor PIB y mayor inflación este año)

Según la entidad, en el caso de Colombia "se prevé un mayor crecimiento del consumo de los hogares y de la inversión, por la menor carga tributaria empresarial a partir de 2018, y un mejor ritmo de ejecución de los proyectos de infraestructura".

La Cepal redujo hoy la estimación de crecimiento para América Latina hasta un moderado 1,5 %, un resultado condicionado por incertidumbres externas, en especial las tensiones comerciales detonadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

(Lea: ‘Recuperación de la economía aún no es suficiente’

En el informe se destaca en lo relacionado con Colombia que los pronósticos para 2018 y 2019 son favorables. Estos, indicó, se evidencian en "la mejor dinámica de los socios comerciales, como Estados Unidos, la zona del euro y los países de América Latina" y en la tendencia positiva del indicador de seguimiento de la economía y de los indicadores de confianza industrial, comercial y del consumidor.

Además, agregó la Cepal, "con las bajas tasas de interés y el descenso de la inflación se espera lograr una mayor confianza e incentivos a la inversión, un mejor uso de los recursos productivos, la preservación del poder adquisitivo de los hogares y una favorable dinámica del crédito, el consumo y la inversión".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta