Economía

14 feb 2019 - 2:52 p. m.

Colombia firma acuerdo de servicios aéreos con Australia

El acuerdo permitirá que el intercambio comercial y turístico entre los dos países sea más fluido.

Avión

La alianza permitirá la creación de rutas entre ciudades como Sidney, Melbourne, Brisbane y Perth en Australia, y Bogotá, Medellín y Cali en el país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
14 feb 2019 - 2:52 p. m.

Este jueves, la Aerocivil anunció la firma de un acuerdo de servicios aéreos con Australia el cual permitirá a ambas naciones operar dentro de sus territorios.

La alianza permitirá la creación de rutas entre ciudades como Sidney, Melbourne, Brisbane y Perth en Australia, y Bogotá, Medellín y Cali en el país.

“Cabe destacar que las relaciones bilaterales en el sector aéreo son fundamentales para las naciones, dado que el transporte aéreo es el principal medio de conectividad global siendo esencial para la integración territorial y el desarrollo socioeconómico de los países, conectando a personas, culturas y negocios en todos los continentes”, afirmó Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la aeronáutica Civil.

(Lea: Creció el número de viajeros transportados por Avianca

Durante el 2018 más de 18.000 colombianos visitaron Australia, mientras que más de 16.800 australianos visitaron Colombia en el 2017. Por ello, este acuerdo será una oportunidad para los viajeros, ya que contarán con nuevas oportunidades de turismo y tarifas accesibles lo que fortalecerá el crecimiento económico del país.

“Desde la apertura de la Embajada hemos enfocado nuestros esfuerzos en crear oportunidades para fortalecer los lazos entre Australia y Colombia. El acuerdo permitirá que el intercambio comercial y turístico entre los dos países sea más fluido y abierto a nuevas fronteras”, señaló Sophie Davies, embajadora de Australia para Colombia.

La firma fue realizada por el Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gomez, y la Embajadora de Australia, Sophia Davies.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta