Economía

03 mar 2018 - 12:57 p. m.

Colombia podrá exportar carne bovina a Israel

De acuerdo con el ICA, el país recibió la autorización en la que se detalla que se debe cumplir con la certificación judía "kosher".

Es importante recordarles a los productores agropecuarios los logros que se han obtenido en el objetivo de exportar carne bovina

Entre las plantas autorizadas para la exportación por Israel se encuentran Red Cárnica, Frigocolanta, Ganadería Manzanares y Frigorífico Rio Frio, entre otras.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
03 mar 2018 - 12:57 p. m.

Colombia recibió la autorización de Israel para la exportación de carne bovina, con lo que el país suma más de una docena de naciones a las que puede llevar ese producto.

El permiso fue expedido por el Servicio Veterinario de Israel y entregada al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y en ella se detalla que se debe cumplir como "requisito especial" la certificación judía "kosher", manifestó el ICA.

(Lea: Gobierno y empresas formaron una alianza para exportar carne bovina a EE.UU.)

Entre otras exigencias, el sello "kosher" garantiza que el animal sea sacrificado rápido y sin dolor.

El gerente de ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, dijo que "este resultado es una muestra del trabajo articulado entre el ICA y los ganaderos del país, lo que demuestra la fortaleza sanitaria de la producción bovina y la capacidad con la que cuenta el sector para llevar la carne colombiana a diferentes lugares del mundo".

(Lea: Colombia busca fortalecer lazos comerciales con Rusia

Entre las plantas autorizadas para la exportación por Israel se encuentran Red Cárnica, Frigocolanta, Ganadería Manzanares y Frigorífico Rio Frio, entre otras.

Colombia suma a Israel en la lista de países a los cuales puede llevar su carne bovina, en la que están Rusia, Curazao, Angola, Kazajastán, Bielorusia, Armenia, Kirguistán, Jordania, Líbano, Libia, Emiratos Árabes, Egipto, Georgia, entre otros, agregó la información.

Durante este año el Instituto Colombiano Agropecuario también busca entrar a los mercados de China, Guatemala y Panamá, y poder superar las 16.000 toneladas avaladas para su exportación el año pasado.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta