Colombianos gastan en promedio $867.000 en la celebración de Navidad

Un estudio determinó que la comida es el principal gasto, con un promedio de 296.000 pesos.

Navidad

Picodi encontró que en esta temporada los colombianos prefieren pasar esta fiesta en el país, por lo que no suelen planificar ningún viaje al extranjero.

123rf

POR:
Portafolio
diciembre 20 de 2018 - 07:23 p.m.
2018-12-20

Para los colombianos la Navidad es una temporada para demostrar afecto y disfrutar en familia. Así lo determinó un análisis que llevó a cabo el portal de descuentos online, Picodi, en el que se encontró en qué gastan el dinero los colombianos en esta temporada, cuáles son los regalos más comprados y cuánto dinero destinan a las cenas navideñas.

De acuerdo con el estudio, el 90% compra regalos para sus seres queridos. Adicional a esto, la navidad es una excusa para comprar obsequios para amigos, siendo la costumbre de 19% de los encuestados por Picodi. También se encontró que los connacionales pocos regalos hacen a sus compañeros de trabajo, solo el 5% de ellos le regala algo a sus colegas en esta temporada.

(Lea: Los regalos que no debe dar en Navidad

Frente a lo que regalan los colombianos para esta fecha, los productos más populares son ropa (67%), juguetes (43%), pequeños obsequios (33%), calzado (29%) y perfume (24%). “Otro hallazgo interesante es que más de la mitad de los encuestados (67%) prefiere comprar los regalos a última hora, es decir, en diciembre. Los eventos de rebajas como el Black Friday o el Cyber Monday atraen al 14% de los compradores navideños”, señaló Picodi.

De igual manera, para los colombianos es indispensable saber qué es lo que quieren sus seres queridos antes de buscar un regalo para ellos. Según la encuesta, el 52% intenta enterarse indirectamente de lo que sus familiares y amigos quieren, mientras que solo el 10% pregunta por sus preferencias directamente.

(Lea: Esto se ahorraría si realizara sus compras de Navidad en noviembre

UNA FECHA PARA PASARLA EN EL PAÍS

Picodi encontró que en esta temporada los colombianos prefieren pasar esta fiesta en el país, por lo que no suelen planificar ningún viaje al extranjero. “El 95% de los encuestados la celebra en casa con su familia y solo 5% visita a sus amigos”, señala el estudio.

A esto se une la importancia de la comida, para la cual según el análisis en Colombia se gasta un promedio de 296.000 pesos y se detectó que los colombianos son muy tradicionales al comprar la cena navideña. De acuerdo con Picodi, el 57% compra la comida en tiendas o mercados y el 43% lo hace en tiendas físicas y en internet.

La firma también encontró que el promedio de gastos relacionados a Navidad en Colombia es de 867.000 pesos siendo la comida el que constituye un mayor porcentaje (34%) frente a los regalos (35%) y la ropa (31%). “Llevamos a cabo una encuesta idéntica en otros 33 países de Europa, Asia, América, África y Australia. Colombia es uno de los países en los que se gasta una cantidad moderada de dinero durante Navidad, con 272 dólares. Sin embargo, los líderes en el ranking de gastos son los checos, gastando un promedio de 527 dólares en regalos, comida y ropa”, señaló la firma.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados