Economía

10 ago 2017 - 8:00 a. m.

Estas serán las restricciones de movilidad por la llegada del Papa a Bogotá

La operación de Transmilenio y el SITP por la Avenida El Dorado se suspenderá temporalmente. El tráfico de otros vehículos también se afectará.

Papa Francisco
POR:
Portafolio

La Aeronáutica Civil reveló las medidas de seguridad adoptadas por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional de Colombia, encaminadas a la protección de la población en general, que acudirá de manera masiva al saludo inicial del Papa Francisco sobre la Avenida El Dorado de Bogotá, una vez llegue a la capital del país el próximo miércoles 6 de septiembre.

(Lea: Artesanos fabricarán 100.000 monedas para conmemorar visita del Papa)

La operación de Transmilenio se suspenderá en las trece estaciones de la Avenida El Dorado, lo cual incluye la operación del Portal El Dorado, al igual que el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), a partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 6:30 p.m.

(Lea: Dos millones de dólares cuesta cada día de visita del Papa)

Entre las 2:00 y las 6:30 p.m. el acceso de vehículos, a la Avenida El Dorado y por las diferentes vías arterias, será restringido, se dará paso cada 15 minutos a partir de las 2:00 p.m. Habrá restricción de la circulación vehicular por la Avenida El Dorado en ambos sentidos (Oriente-Occidente, Occidente-Oriente).

Las autoridades instalarán un primer filtro de seguridad en la Avenida Caracas con Avenida El Dorado, el cual será para control y manejo de tráfico vehicular por la Avenida El Dorado.

Para los viajeros que requieran llegar al aeropuerto, se instalarán filtros de control de acceso al Aeropuerto El Dorado, los cuales estarán ubicados a la altura del monumento de los Reyes Católicos. Allí, todo aquel que requiera ingresar al Aeropuerto El Dorado, deberá certificar su viaje mostrando su tiquete, web Check-in o tiquete electrónico y su documento de identidad. En este sector se deberá desembarcar el vehículo que los desplaza y los usuarios abordarán unos buses destinados tanto por Policía como por el concesionario OPAIN para el desplazamiento hacia el aeropuerto.

Por esta razón, la Aeronáutica Civil hace un llamado a los viajeros para que en esta fecha, 6 de septiembre, prevean la movilidad en la ciudad, en especial sobre la avenida El Dorado, para llegar con más de dos horas de anticipación para vuelos nacionales y más de tres horas para vuelos internacionales.

Si se trata de alguna persona que trabaja en el sector del aeropuerto, deberá identificarse con el carné de su empresa y su documento de identidad.

Cabe destacar que al restringirse el desplazamiento sobre la Avenida El Dorado hacia el aeropuerto, el tránsito de entrada se canalizará por la Avenida Mutis - Sector de Álamos - giro en el Aeropuerto El Dorado - Carrera 100 - Avenida la Esperanza / Fontibón.

Así mismo, por seguridad no se permitirá la ubicación de personas sobre ningún puente peatonal de la Avenida El Dorado.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta