Economía

04 sept 2019 - 8:57 a. m.

Precios del petróleo se disparan y suben más de 4%

Buenas noticias del sector de servicios chino impulsan los futuros del Brent y WTI.

Petróleo

Los precios del petróleo continúan su tendencia alcista en la jornada de este martes.

Archivo particular

POR:
Portafolio
04 sept 2019 - 8:57 a. m.

Los precios del petróleo subieron más de 4% el miércoles impulsados por un repunte del mercado por noticias positivas desde China, después de tres días de pérdidas por el temor a un debilitamiento de la economía mundial.

Los futuros del Brent subieron 2,44 dólares, o 4,2%, para cerrar en 60,70 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 2,32 dólares, o 4,3%, a 56,26 dólares. 

Este fue el mayor aumento porcentual diario para el WTI desde el 10 de julio. Los índices bursátiles en todo el mundo se recuperaron por una disminución de las preocupaciones geopolíticas y optimistas datos económicos provenientes desde China, que llevaron a los compradores de vuelta al mercado de valores.

Una encuesta privada mostró que la actividad en el sector de servicios chino se expandió en agosto al ritmo más rápido en tres meses por un aumento de los nuevos pedidos, lo que provocó el mayor incremento en las contrataciones en más de un año.

El apetito de los inversores por los activos de riesgo repuntó aún más después de que Hong Kong retiró un polémico proyecto de ley de extradición que estuvo en el centro de las recientes protestas. * Sin embargo, algunos analistas señalaron que los fundamentos generales del mercado petrolero siguen siendo desalentadores.

"Los precios del petróleo siguen centrados en la guerra comercial y si no seguimos viendo una fecha programada para una reunión cara a cara entre funcionarios chinos y estadounidenses, mayores serán las probabilidades de que podamos ver de nuevo los mínimos (registrados) en el verano (boreal)", aseguró Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta