Economía

29 mar 2018 - 1:16 p. m.

Ecopetrol construye más diques para controlar afloramiento en caño Lisama

Ya se completan cuatro estructuras de contención en el punto de emanación en Barrancabermeja.

Afloración de petróleo en pozo Lizama

Derrame de crudo afecta a la población de Santander. Fotos fueron tomadas en cercanía de Barrancabermeja (Santander).

Jaime Moreno - CEET

POR:
Portafolio

Ecopetrol acaba de informar este jueves que reforzó con tres nuevos diques el punto cero, o sitio del afloramiento, en el corregimiento La Fortuna, Barrancabermeja, con lo que se completan cuatro diques de contención en el punto de emanación.

Adicionalmente se construyeron cuatro piscinas en ese mismo punto para recolectar fluidos que son evacuados y dispuestos de manera segura y cumpliendo la normatividad ambiental.

Estas obras tienen como objetivo prevenir los posibles efectos de las mayores lluvias en la zona y los trabajos operativos que se están realizando en el pozo Lisama 158, los cuales incrementarán temporalmente el nivel de los fluidos en el afloramiento.

A raíz de estas intervenciones en el sitio y de los trabajos de alta complejidad que se están realizando, Ecopetrol aumentó el perímetro de seguridad y hace un llamado para que las personas se abstengan de acercarse al lugar. Esta restricción busca garantizar la integridad de los habitantes de la zona y de los trabajadores que realizan la operación.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta