Economía

29 may 2019 - 3:10 p. m.

Ecopetrol modifica mezcla de gasolina para mejorar el aire en Medellín

El combustible tiene hoy menos de la mitad de azufre exigido por la regulación.

Ahorro de gasolina

Ahorro de gasolina

123rf.com

POR:
Portafolio
29 may 2019 - 3:10 p. m.

Como parte del plan integral para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá, la gasolina que se distribuye en Medellín y en el Área Metropolitana tiene hoy menos de 150 partes por millón de azufre (ppm), que equivale a una mejora de 50% frente al límite máximo (300 ppm) que exige la regulación vigente.

(Medellín acelera en movilidad eléctrica para limpiar el aire). 

Ecopetrol adelanta inversiones adicionales en la Refinería de Barrancabermeja de $60 mil millones para continuar las mejoras y llegar a menos de 100 ppm a final de 2019, anunció la compañía en las últimas horas.

(Por contaminación del aire declaran alerta roja en Medellín). 


Este es el resultado del esfuerzo técnico y operativo que se adelanta en las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, al igual que en el sistema de transporte de refinados, que ha permitido entregar este combustible de mejor calidad en los últimos meses. El compromiso de Ecopetrol irá más allá: la Empresa anunció que la gasolina que recibirán los habitantes de esta región, que incluye 10% de etanol, bajará a menos de 100 ppm a partir de noviembre de 2019”, señaló la compañía.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta