El Meta hará el Torneo del Joropo para dinamizar la economía regional

Gobernadora sostiene que hará el evento más importante de los llanos colombo venezolanos por solicitud de los gremios.

Torneo del joropo

La mandataria aseguró que será un reto hacer el Festival más importantes de los llanos colombo venezolanos.

Archivo CEET

POR:
Portafolio
junio 17 de 2019 - 09:45 p.m.
2019-06-17

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, anunció que se mantiene la fecha de realización del Torneo Internacional del Joropo, a celebrarse en Villavicencio del 27 de junio al primero de julio, que iba a ser aplazada por el cierre de la vía al Llano.

La mandataria tomó la decisión por solicitud de los gremios de la producción, especialmente el sector turístico, con el propósito de buscar dinamizar ese sector de la economía regional, golpeado por el cierre de la principal vía de comunicación terrestre entre Villavicencio y Bogotá.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco seccional Meta, señaló que las reseras hoteleras han caído 93 por ciento dejando pérdidas cercanas a los 40.000 millones de pesos en el último mes, por los continuos cierres de la carretera.

(Lea: El costo de tener cerrada la entrada de la mayor despensa del país

La crisis se agudizó desde el domingo 9 de junio a las 5:00 de la tarde cuando estuvo abierta la vía por última vez y desde entonces ha caído más de 30.000 metros cúbicos de tierra en el kilómetro 58 de la vía, cerca del área urbana de Guayabetal (Cundinamarca), taponando las dos calzadas en una extensión superior a los 200 metros.

La mandataria aseguró que será un reto hacer el Festival más importantes de los llanos colombo venezolanos, pero se espera el apoyo de los departamentos vecinos como Guaviare, Arauca, Casanare, Guainía y Vichada.

Mientras que el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez, expresó que hay importantes avances en el sector con el departamento de Casanare con el fin de fortalecer la prestación de servicios entre ambos, los cuales hoy son perjudicados de manera directa por los derrumbes en la vía, por lo cual requieren de un apoyo mutuo para salir delante de esta crisis.

Villavicencio

Siga bajando para encontrar más contenido