Economía

06 dic 2018 - 9:32 p. m.

El país es 60 en el ‘ranking’ de dominio global de inglés

Según el informe de EF Education First de 2018, en promedio, los colombianos están en un nivel bajo en el uso del idioma.

inglés

Como el inglés es el idioma de la política y la economía, hoy en día quienes quieren aspirar a puestos altos, tiene que superar los obstáculos.

123RF

POR:
Portafolio
06 dic 2018 - 9:32 p. m.

Recientemente fueron publicados los resultados de la clasificación mundial sobre el nivel de competencia del inglés realizado por EF Education First de 2018 en 88 países del mundo, el cual dejó a Suecia y Holanda como los mejores en el índice de dominio de este idioma (EF EPI).

Aunque América Latina presentó un ligero descenso general en el dominio del idioma, también se destaca por ser la región más homogénea del estudio donde solo existen 11 puntos de diferencia entre el primer país de la región, Argentina y Venezuela, el último con el nivel más bajo.

(Lea: Colombianos se rajan en el dominio del inglés)

Otro dato relevante es el liderazgo que tienen las mujeres en países como Brasil y Perú, quienes predominan en el uso del inglés. Mientras tanto, en Colombia, los hombres tienen un puntaje de 49,24 frente a 48,65 puntos de las mujeres. A nivel mundial, las mujeres son líderes con un puntaje de 54,57 a diferencia de un 52,63 de los hombres.

En cuanto a la posición en el ranking mundial, Colombia, que para el año 2017 se encontraba en el puesto 51, en 2018 desciende al puesto 60, lo cual abre una serie de oportunidades y retos para mejorar en este importante estudio.

“El estudio brinda una visión completa y cercana sobre el nivel de uso del idioma en el lugar de trabajo, así como puntajes por tipo de industria, antigüedad y función del trabajo. Además, presenta una innovación en la correlación de datos que nos permite determinar que las sociedades donde se habla inglés son más abiertas e igualitarias, así como los países con un mayor dominio del mismo obtienen mejores índices de productividad”, asegura Catalina Arteaga, gerente general de EF Colombia.

(Lea: ¿Qué tan difícil es aprender inglés?

El ranking es realizado gracias a las puntuaciones de los exámenes del EF Standard English Test (EF SET), el primer examen de inglés estandarizado gratuito del mundo realizado por la compañía Education First (EF), y el cual es utilizado por miles de escuelas, empresas y gobiernos de todo el mundo para realizar pruebas a gran escala.

Por ciudades, Bogotá cuenta con la mejor calificación de este estudio con un puntaje de 51,25, seguido de Bucaramanga (51,01), Cali (50,61), Medellín (50,18), Barranquilla (49,37) y Cartagena (46,71). A nivel regional, el Valle del Cauca tiene la mejor puntuación con 49,96 puntos, seguido Santander (49,90) y Antioquia (49,54).

“Trabajar por una mejor equidad económica y educativa en Colombia, además de reducir los niveles de inseguridad y violencia en el país, permitirá que las entidades de Gobierno puedan redoblar esfuerzos para facilitar el acceso de niños y jóvenes a la educación, con un enfoque importante en el desarrollo de competencias frente al dominio del idioma Inglés como lengua extranjera en la educación básica, media y superior”, agrega Arteaga.

Gracias a este estudio, EF quiere apoyar los sueños de millones de colombianos que desean mejorar sus habilidades en el manejo de un segundo idioma. Esto a través de programas de inmersión en diferentes países del mundo a través de las mejores experiencias para generar un enriquecimiento cultural muy valioso a las personas.

EF Education First es una empresa de educación global que se enfoca en programas de idiomas, académicos, intercambio cultural y viajes educativos. Con la misión de abrir el mundo a través de la educación, EF se fundó en 1965 y cuenta con 580 escuelas y oficinas en más de 50 países

El informe EF EPI 2018 y las hojas informativas regionales están disponibles para su descarga en www.ef.com.co/epi/.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta