Estado de Nevada, gran importador de toallas del país

En 2018 se vendieron a EE. UU. US$10,6 millones. Este país es nuestro mayor comprador. 

Toallas

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2019 - 07:49 p.m.
2019-09-22

El mercado de Estados Unidos, se abre cada vez más a las empresas colombianas.
Son varios los productos con los que el país se destaca y no solo los combustibles, el café y las flores.

En el consolidado de ventas del 2018, las exportaciones totales de Colombia a EEUU tuvieron un crecimiento de 0,6% llegando a los US$10,6 millones y representaron el 25,4% de las exportaciones totales de Colombia al mundo.

(A los filetes de tilapia les va bien en el mercado de EE. UU.). 

Entre los productos conquistadores están las puertas, ventanas, y sus marcos, contramarcos y umbrales de Florida que representaron el 90,6% del total de importaciones del estado.

También las fajas, que equivalen al 87% de las compras que hizo Arizona en ese tipo de ropa de control al mundo.

En el Estado de Nevada, está el tercer protagonista y es que en medio de los casinos de Las Vegas y de Reno, está una de las estrella, las toallas de Colombia, el 68% de este textil que importó el año pasado el estado provino de Colombia.

En Texas, la gran oportunidad, la tuvieron los productores de polipropileno colombianos que pasaron de no exportarle nada a Texas en 2017 a venderle US$17,3 millones en 2018.

Los textiles nacionales, también han conquistado con pantalones de algodón a Nueva York en 2018, allí estas ventas tuvieron un crecimiento de 127% más que en 2017.

A Mississipi, el sector de autopartes exportó bienes por un valor cercano al US$1,1 millón, mostrando un crecimiento del 1.234% entre 2018 y 2017.

De acuerdo con María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia, el potencial sigue siendo muy alto para los productos nacionales.

En el primer semestre del año, las ventas de Colombia hacia Estados Unidos aumentaron en 6,03%, al pasar de US$5.626,8 millones a US$5.966,1 millones.

“El panorama del comercio mundial nos plantea la necesidad de fortalecer la política exportadora y reforzar la búsqueda de nuevos mercados, además de expandir el de Estados Unidos, que seguirá siendo nuestro principal socio y aliado. Las cifras son muy pequeñas frente al enorme potencial que tenemos”, explicó la directiva.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados