Hogares que derrochen agua serán sancionados con tarifas altas

En el país 46 municipios han declarado calamidad pública por desabastecimiento del líquido debido a la temporada de sequía.

Planes de agua empezarán en quince días

“Queremos castigar el derroche con una tarifa que le permita a los operadores reinvertir en los proyectos de almacenamiento, que ayuden a sobreaguar esta situación", aseguró Malagón.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
febrero 20 de 2019 - 01:08 p.m.
2019-02-20

Este miércoles el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró en medios nacionales que el gobierno ya tiene listo un decreto con el que busca sancionar con tarifas más altas a los colombianos que derrochen agua en la temporada de sequía.

De acuerdo con el titular de la cartera de vivienda, la medida buscaría sancionar a las familias que consuman un 50% más del promedio de agua habitual. “Queremos castigar el derroche con una tarifa que le permita a los operadores reinvertir en los proyectos de almacenamiento, que ayuden a sobreaguar esta situación. No solamente en el fenómeno de variabilidad climática que estamos experimentando ahora, sino de cara al futuro”, señaló Malagón en RCN Radio.

El pasado martes, el despacho reveló que en la última semana aumentó el número de municipios afectados por la temporada seca, pasando de 108 a 114 municipios. De estos, 46 han declarado calamidad pública por desabastecimiento de agua.

“En cuanto a los municipios que han declarado calamidad pública por desabastecimiento de agua, 37 son municipios del departamento de Bolívar y los 9 restantes son: Murindó (Antioquia), Aguada y Aratoca (Santander), Sincelejo, Chalán, San Pedro, Sampués, Toluviejo y Sucre (Sucre)”, aseguró la cartera.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados