Bancolombia y Mercado Pago se alían para el e-commerce de pymes

El objetivo es darle a las empresas las herramientas que necesitan para recibir los ingresos por sus ventas de manera sencilla y segura.

ecommerce

En Colombia, como en el resto del mundo, las compras ‘online’ crecen rápidamente.

iStock

POR:
Portafolio
enero 24 de 2019 - 09:59 p.m.
2019-01-24

En momentos en que cada vez más consumidores están migrando hacia el comercio electrónico, las pymes también deben moverse rápidamente para no quedarse por fuera de los canales digitales.

Entendiendo esta necesidad, Bancolombia estableció un acuerdo con Mercado Pago con el objetivo de darles las herramientas que requieran para que puedan procesar los pagos por las compras virtuales.

Liliana Vásquez, vicepresidenta de Unidad Estratégica de Pagos de Bancolombia, explica que “desde hace tiempo estamos trabajando para entender el día a día de las personas y las empresas”, en donde el comercio electrónico juega un rol importante en la tarea de empresas de todos los tamaños de tener más canales de venta para llegar a más clientes.

(Lea: Así ha cambiado la dinámica social con la llegada del e-commerce

Por eso, vieron en Mercado Pago un aliado clave que ya tiene amplia experiencia en estos temas (procesa las operaciones de más de 6.000 comercios) y que cuenta con productos y servicios de pagos.

En la práctica, las 1,4 millones de pequeñas y medianas empresas que son clientes de Bancolombia, podrán acceder (con tarifas preferenciales) a las soluciones que ofrece Mercado Pago para hacer los cobros en la página web del comercio y las redes sociales, e incluirá un modelo antifraude para garantizar la seguridad de las operaciones.

En principio, se ofrecerán dos modelos de pago. Uno es el gateway, para las empresas que ya tienen adquirencia en Bancolombia, con la que habilitan en sus sitios web la conexión para aceptar pagos con tarjetas crédito, débito y PSE.

El otro, es el modelo agregador, en el que Mercado Pago se encarga de recibir el dinero producto de las ventas de los comercios agregados y lo envía a la cuenta bancaria de la empresa para que ésta disponga de los recursos cuando los necesite.

Así, muchas compañías podrán dar el salto a canales diferentes a los tradicionales, lo cual les permitirá aumentar las ventas y la transaccionalidad.

Vásquez anticipó que, por el crecimiento del e-commerce, vendrán más lanzamientos.

CRECE LA TRANSACCIONALIDAD

De hecho, cada vez crecen más las operaciones de comercio electrónico, y una muestra de ello fue lo sucedido durante el Black Friday realizado hace un par de meses, jornada durante la cual Mercado Pago procesó más de 660.000 transacciones, y en donde el gasto promedio por cada compra se duplicó.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados