Bonos de Itaú Colombia, con sobredemanda de 3,25 veces

El monto de recursos colocado en la jornada de ayer ascendió a $350.000 millones.

Itaú

La transacción realizada ayer hace parte del programa que tiene un cupo global de hasta $4,6 billones.

Mauricio Moreno/EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 21 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-05-21

Itaú Colombia registró una exitosa emisión de bonos al adjudicar este martes papeles por 350 mil millones de pesos, en una operación que presentó una sobredemanda de 3,25 veces lo ofertado inicialmente ($250.000 millones), por lo que debió ampliarse en 100 mil millones de pesos hasta el valor colocado, y que se realizó bajo la modalidad de Subasta Holandesa.

Esta emisión se realizó en dos series: una a 36 meses tasa fija, con tasa de corte 6,13% efectiva anual que adjudicó $163.035 millones y la segunda a 60 meses con indicador IPC y una tasa de corte de 2,86% efectiva anual, que colocó $186.965 millones. Los intereses se pagarán bajo la modalidad de trimestre vencido.

(Lea: IFC le presta a Itaú para otorgar créditos verdes

La transacción de este 21 de mayo hace parte del programa que tiene un cupo global de hasta $4,6 billones y cuenta con calificación AAA por parte de BRC Investor Services.
“Esta operación tiene como objetivo apalancar la buena demanda de crédito de nuestros clientes en lo corrido de 2019, y hace parte de una serie de actividades que Itaú ha desarrollado en Colombia con el propósito de consolidar una entidad que tenga reconocimiento y confianza por su capacidad de responder a las expectativas y necesidades del mercado”; explicó Álvaro Pimentel, Presidente de Itaú en Colombia.

Pimentel agregó que Itaú mantiene su dinámica de generar resultados sustentables de largo plazo. A marzo del presente año, Itaú CorpBanca Colombia registró utilidades por 62.011 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 464% frente al mismo mes del año anterior.

(Lea: Banco Itaú cuelga sus primeros avisos en Colombia

Álvaro Pimentel concluyó diciendo que la apuesta de Itaú en Colombia hace parte de la estrategia de internacionalización de Itaú Unibanco, el mayor banco por activos de América Latina, por lo que su presencia en el país es una apuesta de largo plazo.

“Queremos ser un banco local, referente de la región, con capacidades y estándares internacionales, una entidad puesta al servicio de los clientes latinoamericanos y globales que quieren llegar a la región, así como de aquellos que se quieren internacionalizar”.

Itaú CorpBanca Colombia inició operación en abril de 2016, como parte del Grupo Empresarial Itaú Unibanco Holding.

En Colombia cuenta con una red de 158 puntos de atención en 28 ciudades del país. El Grupo tiene tres filiales: Itaú Comisionista de Bolsa, Itaú Securities Services, y Asset Management Colombia Sociedad Fiduciaria. Tiene presencia en Panamá a través de su filial Itaú (Panamá).

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados