Finanzas

21 ago 2019 - 3:32 p. m.

Conozca cómo financiar sus estudios en el exterior

Colfuturo realizará jornadas en 13 ciudades del país para explicar cómo hacer un posgrado en el exterior.

Educación

No solo ofrecen revistas indexadas y documentos, también disponen de asesorías para quienes están en busca de empleo.

123RF

POR:
Portafolio
21 ago 2019 - 3:32 p. m.

A través de una gira nacional, Colfuturo explicará a los profesionales colombianos las opciones que tienen para realizar una maestría o doctorado en universidades en el exterior.

(Lea: Bancolombia lleva educación financiera a zonas alejadas del país)

Serán 13 ciudades que visitará la entidad para resolver las inquietudes relacionadas con cómo acceder a las mejores instituciones del mundo y cuáles son las opciones de financiación y becas a las que pueden postularse, entre las que se encuentra el Crédito Beca de Colfuturo.

(Lea: Rajados en oferta de educación bilingüe)

Durante los talleres, que se realizarán en Neiva, Ibagué, Cartagena, Manizales, Popayán, Medellín, Cúcuta, Leticia, Villavicencio, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Quibdó, se hablará de cómo aprender a planear un posgrado en el exterior, cómo realizar la búsqueda de las mejores universidades y posgrados y cómo financiar estos estudios.

Además, gobiernos de países invitados contarán cuáles son las ventajas que ofrecen para los estudiantes extranjeros en cada uno de los países que representan.

“Colfuturo quiere llegar a regiones donde aún no lo ha hecho con el fin de contarles a las personas con excelencia académica que tienen varias opciones de cumplir su sueño de realizar un posgrado en el exterior”, explica Jerónimo Castro, director ejecutivo de Colfuturo.

Las charlas contarán con la participación de representantes de Education USA, Francia, Australia, Costa Rica, Países Bajos, Canadá y Brasil, países que cuentan con sistemas académicos muy fuertes y que están interesados en atraer a más estudiantes colombianos a sus universidades.

Durante estas sesiones se presentarán los más de 100 convenios que Colfuturo tiene con diversas instituciones y que ofrecen descuentos en la matrícula que van desde el 10 % hasta el 100 %, o que contribuyen a los gastos de sostenimiento mientras el estudiante está en el exterior.

El Crédito Beca de colfuturo otorga hasta USD50.000 a cada beneficiario y puede alcanzar una condonación máxima del 80%. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.

El sistema otorga una beca sobre el capital de la siguiente forma:
• 40 % para doctorados y maestrías en todas las áreas a excepción de MBA o maestría en Administración o Derecho, quienes recibirán un 20%
• 20 % para quienes trabajen fuera de Bogotá.
• 20 % para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta