Finanzas

11 oct 2017 - 9:36 p. m.

Davivienda Corredores le apunta a los Fics

La comisionista espera llevar sus fondos a más inversionistas con distintos perfiles. Mercado internacional, el otro foco para crecer.

María Teresa Uribe, presidenta de Davivienda Corredores.

María Teresa Uribe, presidenta de Davivienda Corredores.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
11 oct 2017 - 9:36 p. m.

Con el objetivo de seguir creciendo y darle más sostenibilidad y fortaleza a los ingresos, Davivienda Corredores definió dos estrategias para los próximos meses.

Una, es el desarrollo de fondos de inversión colectiva (Fics), con los cuales quieren llegar a más clientes de distintos perfiles de riesgo.

(Lea: Davivienda, segundo emisor de bonos verdes

María Teresa Uribe, presidenta de Davivienda Corredores, señala que están fortaleciendo su fuerza comercial para que más personas accedan a sus fondos de acciones, renta fija e inmobiliario. En estos instrumentos, la firma tiene 2,5 billones bajo administración.

Parte del plan es llegar a más personas naturales
(actualmente tienen 129.000 clientes) y por eso hay opciones para invertir desde 200.000 pesos.

Según la directiva, el objetivo es que los fics aporten el 50% de los ingresos de la firma. Hoy generan el 38%.

La otra estrategia es el mercado internacional, apoyados en la casa de bolsa que tienen en Panamá. La idea es ampliar la oferta de productos y alternativas de inversión en el exterior para sus clientes en Colombia.

Por otro lado, Uribe señaló que la comisionista ya alcanzó el nivel presupuestado para ejecutar durante todo el año. Los ingresos a septiembre van en $68.000 millones, mientras que las utilidades netas superaron los $7.300 millones.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta