Dólar dio un respiro, pero las acciones siguieron cayendo en Colombia

Los mercados mundiales tuvieron algo más de tranquilidad, luego de que Trump manifestó que la situación con China podría resolverse de buena manera.

Dólares

La divisa se negoció en un promedio de 3.285 pesos, luego de un descenso de 14 pesos frente a la TRM vigente.

Reuters

POR:
Portafolio
mayo 14 de 2019 - 06:45 p.m.
2019-05-14

En el mercado colombiano, el precio del dólar se tomó un respiro en estas sesiones de alta volatilidad, pero las acciones continuaron desvalorizándose.

En el primer caso, la divisa se negoció en un promedio de 3.285 pesos, luego de un descenso de 14 pesos frente a la TRM vigente.

(Dólar cerró este martes con pérdidas). 

Esto se produjo luego de que los mercados financieros en el mundo tuvieron algo más de tranquilidad en un escenario de guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues el presidente Donald Trump manifestó que la situación podría resolverse de buena manera.

Sin embargo, esto no bastó para frenar la caída en las acciones colombianas, a pesar de que la mayoría de bolsas en el continente repuntaron. Este martes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia retrocedió 0,44 por ciento, al cerrar en 1.509 puntos. Con esto, la valorización en lo corrido del 2019 sigue acotándose y ya va en 13,82 por ciento.

En la sesión, los títulos más negociados fueron Bancolombia preferencial, Ecopetrol y Grupo Energía Bogotá, y todos ellos registraron descensos.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados