El nuevo servicio de Nequi que lo sacará de apuros

La compañía ofrecerá préstamos de bajo monto a los usuarios. Conozca las características del nuevo producto.

Nequi

Para dar este préstamo a sus usuarios, Nequi evaluará el comportamiento de estos en la aplicación y el historial crediticio en centrales de información.

Cortesía

POR:
Portafolio
junio 16 de 2019 - 09:05 a.m.
2019-06-16

Esta semana, el primero neobanco del país, Nequi, presentó un nuevo servicio que estará dirigido a los usuarios de la aplicación y que les ofrecerá un préstamo inmediato de bajo monto para salir de apuros.

Se trata de ‘Préstamo Salvavidas’, una herramienta diseñada en conjunto con los usuarios de la plataforma, que busca darles una ayuda para solucionar problemas cotidianos como un gasto inesperado o un pago retrasado.

“Gracias al diálogo permanente que tenemos con nuestros usuarios, hoy sabemos que para muchos de ellos es muy útil tener un préstamo que les ayude cuando tienen un imprevisto o cuando necesiten dinero adicional por un periodo corto de tiempo”, afirmó Andrés Vásquez, director de Nequi.

(Lea: Usuarios de Nequi podrán retirar dinero a través de PayPal

De acuerdo con el directivo, este préstamo ofrecerá entre 100.000 y 500.000 pesos y deberá pagarse un mes después de que se entregue el dinero. Esto, según Vásquez, evitará que los costos se acumulen y se adapta a la forma en la que las personas reciben sus ingresos.

“Lo mejor del ‘Préstamo Salvavidas es que se adapta a los usuarios, se pide y se saca en segundos: todo el proceso es desde el celular y en lugar de extractos, el usuarios puede ver cualquier día a cualquier hora cuánto está debiendo y pagarlo sin moverse de donde está”, explicó Vásquez.

(Lea: Cuatro empresas colombianas, entre las 20 más innovadoras de la región

Para dar este préstamo a sus usuarios, Nequi evaluará el comportamiento de estos en la aplicación – entre más la usen, es más probable que se acepte – y el historial crediticio en centrales de información.

A la hora de cancelar, al usuario le llegará una cuenta de cobro en la que el valor a pagar tendrá incluido los intereses y el costo de un seguro de vida que es obligatorio para obtener el préstamo.

Es decir, si por ejemplo Nequi le presta a un usuario 100.000 pesos, al mes siguiente deberá devolver 104.880 pesos. De igual manera, según explicó Vásquez, si la persona cancela antes de la fecha límite, el costo será más bajo, pues se pagará proporcionalmente al número de días que tuvo la deuda.

PASO A PASO PARA SOLICITARLO

1. Deberá ingresar a la app y direccionarse al armario, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la plataforma.

2. Una vez ingrese, debe buscar el ícono ‘Préstamo Salvavidas’ y seleccionarlo.

3. Inmediatamente, la app hará el análisis y le comunicará si puede o no prestarle el dinero.

4. Al presionar el ícono, Nequi le dirá cuánto puede prestarle y el monto que se le cobrará por el servicio.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados