Itaú renueva unidad de banca privada en el país

Los clientes de este segmento de negocio tendrán más alternativas de inversión y una oferta diferencial de servicios bancarios.

Hernando Osorio Vélez

Hernando Osorio Vélez , vicepresidente de Banca Minorista en Itaú Colombia.

CEET/Héctor Fabio Zamora

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Portafolio
junio 18 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-06-18

Como parte de la estrategia para continuar con el desembarco de la marca en Colombia, el banco Itaú renovó su negocio de banca privada, lo que incluye más alternativas de inversión complementadas con un portafolio diferencial de servicios bancarios.

El foco son los clientes inversionistas con un monto mínimo de 1.000 millones de pesos para invertir –independientemente de su nivel de ingresos–.

Y aunque el segmento ‘premium’ es uno de los focos de la entidad financiera desde hace ya una década, la realidad es que con la llegada de la marca Itaú se decidió relanzar la propuesta para este tipo de clientes, trayendo beneficios que ya reciben los usuarios en otros países de la región.

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El objetivo es que estas personas tengan una asesoría local, personalizada, sofisticada y confidencial, pero con acceso a todos los beneficios globales que ofrece Itaú en materia de inversión, explicó Hernando Osorio Vélez, vicepresidente de Banca Minorista de la entidad financiera en Colombia.

En ese sentido, dispuso de un equipo especializado, no solo en materia de relacionamiento personalizado, sino experto en inversiones.

Así, los usuarios tienen acceso a distintas alternativas de fondos, acciones, derivados, divisas, y otro tipo de activos, tanto en Colombia como en el exterior.

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Para ello, no solo se apoyará de su operación en Panamá, sino de Itaú Miami, que tiene amplia experiencia en la atención de clientes latinoamericanos, a quienes les gestiona más de 14.000 millones de dólares.

Osorio añade que, aparte de abrir el abanico de alternativas de inversión, la idea es darles a esos clientes toda la oferta de servicios bancarios (productos de ahorro y crédito), incluso para todo el grupo familiar. “La propuesta de valor es que para este cliente y su familia, el día a día de las transacciones bancarias pasa a ser gratuito”, señaló el directivo.

Actualmente, este es un mercado de entre 6 y 7 billones de pesos, según Osorio, de los cuales Itaú ya tiene poco más de 2 billones de pesos.

El objetivo es, señala el vicepresidente de Banca Minorista, que antes de dos años puedan duplicar dicho negocio. “Aunque es un mercado acotado, está en crecimiento, especialmente en mercados emergentes”, puntualizó.

luicon@eltiempo.com

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