Finanzas

01 jul 2018 - 6:22 p. m.

Las cooperativas y su papel para alcanzar la prosperidad financiera

Progressa explica los principales beneficios que tiene para sus asociados.

Supersolidaria interviene seis cooperativas

Progressa es una de las entidades más sólidas de las 181 especializadas en ahorro y crédito que hacen parte del sector solidario.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
01 jul 2018 - 6:22 p. m.

Las cooperativas pueden llegar a ser un excelente aliado para cumplir metas como estudiar, comprar vehículo o, incluso, para sopesar alguna emergencia. Sin embargo, por desconocimiento, muchas personas rechazan acceder a estas.

Entidades como Progressa, que llevan más de 22 años de funcionamiento en el país, brindan a los ciudadanos la oportunidad de ahorrar mensualmente entre el 3% y el 10% de sus ingresos, que más adelante podrán invertir en hacer realidad cualquier proyecto.

Adicional a esto, esta cooperativa tiene como característica que los dueños son todos los asociados, por tal motivo a final del año se hace una participación en las utilidades. “En pocas palabras, esto se traduce en que si una persona saca un crédito con Progressa y el pago de intereses de este genera utilidad, esta se divide en todos sus asociados y parte de los intereses que paga esa persona los está recibiendo de vuelta como ganancia”, aseguró la cooperativa.

De igual manera, Progressa se especializa en ahorro y crédito, por lo que las tasas en los productos de ahorro que alcanzan hasta el 5,61% E.A. ahorrando mensualmente 150.000 o más por un plazo mínimo de 180 días, “una tasa que supera a las entidades financieras tradicionales”, explicó la entidad.

Otros de los beneficios que brinda esta cooperativa a sus asociados es el acceso a descuentos que oscilan entre el 10% y el 70% en comercios como Bodytech, Mac Center, Alkosto, Open English, entre otros.

Además de estos beneficios, al ahorrar mensualmente con Progressa, el asociado accede a una póliza exequial gratuita para él y su grupo familiar, la cual en el mercado se encuentra alrededor de 50.000 pesos.

“Progressa es una de las entidades más sólidas de las 181 especializadas en ahorro y crédito que hacen parte del sector solidario, siendo la cuarta con mayor patrimonio con $176.622’910.830 y la número trece a nivel de activos con $239.776’050.958, razones que la posicionan como una organización que respalda las inversiones de sus asociados”, señaló la cooperativa.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta