Finanzas

01 nov 2019 - 8:46 a. m.

Dólar cayó con fuerza este viernes y sumó cinco semanas de pérdidas

La moneda estadounidense perdió 45 pesos solo en la jornada de hoy. Conozca las razones de su depreciación.

Billetes

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
01 nov 2019 - 8:46 a. m.

El precio del dólar cayó este viernes primero de noviembre 45 pesos. La divisa norteamericana arrancó con una tasa representativa de 3.383 pesos y al cierre de la jornada se negoció en un promedio de 3.338 pesos. 

Esta fuerte caída llevó a que la moneda perdiera 57 pesos en la semana. La TRM del lunes fue de $3.395. 

La moneda estadounidense acumula su quinta semana de movimiento bajista, luego de haber alcanzado su máximo histórico de 3.504 pesos por dólar. Además, la divisa suma en el mercado local su segunda semana por debajo de los $3.400.

Entre los causantes de esta caída semanal se cuenta la incertidumbre global. 

Los acercamientos parciales entre Estados Unidos y China han traído calma a los mercados internacionales, razón por la cual hay un nuevo apetito por los activos de riesgo emergente.

Así mismo, la posición de la FED ante su nuevo recorte, de 2% a 1,75%, dio a entender a los mercados que los recortes de tasa para este año habrían terminado dada una baja en los riesgos de la economía global, lo cual brinda al mercado cierto parte de tranquilidad.

Según Alexander Ríos, analista económico de Estratégica Consultoría, para la siguiente semana el rango de negociación de la divisa estará en $3.320 y los $3.300. De mantenerse la tendencia de esta semana y la calma en los mercados, los 3.300 pesos serán el próximo nivel bajista a considerar.

Por su parte, de darse nuevas tensiones comerciales o caídas del petróleo bajo los 50 dólares por barril, la divisa volvería a los $3.400. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta