Finanzas

12 ago 2019 - 8:36 a. m.

Dólar se negoció al alza este lunes y superó los $3.400

La moneda repuntó en la jornada. Al cierre de la semana pasada estuvo por debajo de este nivel sicológico.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
12 ago 2019 - 8:36 a. m.

El dólar en el mercado colombiano arrancó la semana con fuertes ganancias que lo ubican nuevamente por encima de los $3.400.

La divisa se negoció este lunes en un precio promedio de $3.436, al subir 54 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.382. 

Los mercados globales operaron con caídas frente a los temores por una recesión. El yen y los precios de los bonos subían de nuevo el lunes mientras las acciones se tambaleaban, en medio de la preocupación a que una prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos y un Brexit caótico lleven a las principales economías del mundo a una recesión.

Los economistas están a la espera de una serie datos económicos importantes que se divulgarán esta semana. El domingo, Goldman Sachs redujo su panorama de crecimiento de la economía estadounidense y advirtió que ahora veía poco probable un acuerdo comercial con Pekín antes de las elecciones estadounidenses del 2020.

Por su parte, los mercados sudamericanos tuvieron fuertes bajas luego de que los votantes básicamente rechazaron las políticas económicas del presidente Mauricio Macri en elecciones primarias del domingo, lo que arruinó gravemente sus chances de ser reelecto en octubre.

Ese colapso en el peso argentino arrastró a las monedas del continente. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta