Protección lanza servicio digital para afiliarse en línea

Jóvenes que apenas van a ingresar al mercado laboral, los trabajadores independientes y las pequeñas empresas serán los más beneficiados.

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Protección proyecta a futuro hacer uso de la plataforma digital para otros productos de ahorro e inversión.

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Portafolio
julio 03 de 2019 - 09:43 a.m.
2019-07-03

Los colombianos que quieran afiliarse a pensiones obligatorias en Protección, a partir de hoy, podrán hacerlo de manera digital. La AFP presentó un nuevo servicio que les permitirá a los usuarios afiliarse por primera vez a pensión, incluso desde su móvil.

De acuerdo con el fondo de pensiones privado, el servicio que está disponible desde el pasado 27 de junio, permitirá a los usuarios completar la afiliación a Pensiones Obligatorias sin necesidad de ir a una oficina de la entidad y sin contar con un asesor presencial.

“¿Por qué desde nuestro celular no puedo también afiliarme y comenzar a ahorrar para mi pensión? Esa fue la pregunta que nos guio en el desarrollo de este servicio. El reto era hacerlo de manera simple y con la lógica con la que hoy navegan los usuarios. Para ello nos dimos a la tarea de co-crear con y para los clientes, a quienes queremos ofrecerles una experiencia cada vez más ajustada a sus necesidades y estilos de vida”, afirmó Juan David Correa, presidente de Protección.

(Lea: ¿Cómo pensionarse joven en Colombia?

Según Correa, la afiliación digital hace parte de la evolución del servicio de afiliación sin formatos físicos que ya usa el equipo de asesores de la AFP, y va en línea con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y de mayor digitalización de sus procesos.

Los más beneficiados serán los jóvenes que apenas van a ingresar al mercado laboral, los trabajadores independientes  y las pequeñas empresas. 

En video: Trámites que debe hacer para disfrutar de su pensión 

Estudios han comprobado que la facilidad de acceso y una mejoría en la experiencia de usuario por medio de plataformas digitales, aumentan los índices de adquisición de servicios y productos en la web.

Ante esto, Protección espera que a través de este servicio cada vez más personas construyan su ahorro pensional y que los usuarios continúen haciendo uso de todos los servicios digitales de la AFP.

“Hoy más del 87% de las transacciones que realizan nuestros clientes con Protección las realizan sin venir a las oficinas y al año atendemos más de 700.000 asesorías a través de Pronto, el asesor virtual. Este servicio de afiliación 100% digital es muestra de que nos seguimos adaptando a esa realidad que el mismo mercado y el mundo nos exige”, resaltó Correa.

De igual manera, Protección proyecta a futuro hacer uso de la plataforma digital para otros productos de ahorro e inversión.

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