Seguros Bolívar adquiere operación de vida de Liberty

La transacción incluye el área de riesgos laborales y vida individual.

Javier Suárez Presidente de Seguros Bolívar y Luiz Francisco Campos Presidente de Liberty Seguros Colombia.

Javier Suárez Presidente de Seguros Bolívar y Luiz Francisco Campos Presidente de Liberty Seguros Colombia.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 10 de 2019 - 12:25 p.m.
2019-05-10

En las últimas horas, Seguros Bolívar llegó a un acuerdo para adquirir los negocios de Vida individual y riesgos laborales de Liberty Seguros en Colombia.

El presidente de Seguros Bolívar, Javier Suárez, señaló que esta adquisición es clave para complementar lo que ya vienen haciendo en riesgos laborales, segmento en el que tienen una participación de mercado de 10%.

De hecho, recibirán de Liberty alrededor de 400.000 trabajadores atendidos y un volumen de 135.000 millones de pesos en primas, con lo cual la operación de Seguros Bolívar en riesgos laborales crecerá un 50 por ciento.

(Lea: Alianza con Bupa da alcance internacional a las pólizas de salud de Seguros Bolívar

Con el tema de Vida Individual, la participación de mercado de Seguros Bolívar en ese mercado pasa de 21 por ciento a 22 por ciento.

Para Liberty, estas dos operaciones concentraban el 15 por ciento de su operación, que ahora se centrará en distintos ramos de los seguros generales, que incluyen automóviles, incendio y terremoto, hogar, Soat, etc.

Luiz Francisco Campos, presidente de Liberty, dijo que la idea es enfocarse en esos segmentos, en los que son expertos y en los que han tenido amplio crecimiento.

Una vez se surtan los trámites y la Superintendencia Financiera dé luz verde a la operación, se producirá la fusión. “Vamos a honrar todos los compromisos adquiridos con los clientes en materia de servicio”, señaló Suárez.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados