Economía

10 sept 2019 - 8:57 p. m.

Gasto de los hogares en agosto fue el más alto desde enero de 2016

Según Raddar, para el mes en estudio hubo un crecimiento de 10,3% en pesos y de 6,3% en términos reales frente al mismo mes del año anterior.

Los hogares colombianos mantuvieron en mayo pasado un buen ritmo de gasto.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
10 sept 2019 - 8:57 p. m.

Agosto dio la talla como el mes de los descuentos, así lo dio a conocer el más reciente informe de Raddar sobre el gasto de los hogares, el cual registró un crecimiento de 6,3% respecto al mismo mes del año pasado.

De la misma manera, en el mes de referencia se registró el gasto más alto desde enero de 2016, mostrando una senda positiva. De acuerdo con Raddar, en lo que va del año, la dinámica del gasto de los hogares se comporta muy bien y supera la de los últimos tres años.

(Lea: ¿Cuánto gastan los hogares colombianos en los ‘rituales’ de compra?)

Así las cosas, el gasto creció 10,3% en pesos frente a agosto del año pasado, llegando a los 58,1 billones de pesos. "En términos reales, se consolida la recuperación del gasto, que ya supera a 2015", dice la firma.

(Lea: Gasto de los hogares continuó con buena dinámica en julio)

Raddar también explicó que hay tres grandes factores que hacen que el gasto crezca a la velocidad que lo está haciendo: un crecimiento de 4,5% en salarios y honorarios,  crecimiento en el crédito y más población por la migración venezolana.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta