Gobierno

30 mar 2017 - 5:16 p. m.

Se adjudicó la concesión para reestructurar el sistema de transporte de Bogotá

El proceso contempla las Fases I y II de TransMilenio. Mejora de calidad del servicio y sostenibilidad financiera, entre los objetivos.

TransMilenio movilizó 6 % más, es decir, 1’859.289 de pasajeros.
POR:
Portafolio
30 mar 2017 - 5:16 p. m.

Este jueves, se adjudicó la concesión para la estructuración integral de las concesiones de la operación troncal de los contratos para las Fases I y II a Unión Temporal Sdg-Phr-Kpmg –conformada por Steer Davies & Gleave Limited, sucursal Colombia; Posse Herrera Ruíz S.A y Kpmg Advisory Tax & Legal S.A.S.

Este contrato pretende afianzar el modelo de negocio del sistema de transporte para esas dos troncales y la realización de los pliegos de licitación para las mismas. Además de mejorar la calidad de la prestación del servicio, se estructurará un nuevo modelo de concesión para Transmilenio S.A.

Entre los objetivos de este proceso, que se realiza en el marco del Convenio Interadministrativo de Cooperación firmado entre la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y TransMilenio, está la reingeniería del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

Según el cronograma publicado este jueves, la licitación tendrá dos opciones para su realización.

La primera, que finalizará en octubre de 2017 y se adjudicará en abril de 2018, “tiene como objetivo estructurar y adjudicar un nuevo modelo de concesión para TransMilenio S.A, en los que se separan los componentes de la operación, por un lado, los proveedores de buses y por otro, los operadores de la flota y administración de los patios”.

Por su parte, la segunda contempla una mejora del servicio para los usuarios y finalizará en “julio de 2017 para iniciar el proceso licitatorio en agosto de 2017 y su adjudicación en enero de 2018”.

Portafolio.co

Destacados

Más Portales

cerrar pauta