Gobierno

10 jun 2019 - 6:09 p. m.

'¿Cómo puede un país tener un mafioso como congresista?', Duque

Este lunes el presidente de la República cuestionó la posesión del exfarc, Jesús Santrich, en la Cámara de Representantes.

Iván Duque, presidente de la República

Duque se pronunció sobre la posesión de Santrich al finalizar su visita oficial a Argentina.

AFP

POR:
Portafolio
10 jun 2019 - 6:09 p. m.

Este lunes, durante su visita a Argentina, el presidente de la República, Iván Duque, solicitó a la Procuraduría General que suspenda a Jesús Santrich como congresista y rechazó que el exguerrillero pueda posesionarse en la Cámara de Representantes.

“¿Cómo puede uno pretender que en un país tengamos un mafioso posesionándose como congresista?”, se cuestionó el mandatario frente a la posesión de Santrich.

En la tarde de este lunes, la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes avaló la documentación requerida para que el excombatiente tome posesión de su curul. “Ya está el acta de acreditación y esta será remitida a la Presidencia de la Cámara para proceder con la posesión”, dijo Wadith Manzur, presidente de la Comisión.

(Lea: Corte Suprema cita a indagatoria a Santrich

Al respecto, el mandatario aseguró “la verdad, respetando además a las instituciones, también espero que, dado que la Procuraduría está pidiendo que se capture, por parte de la Corte Suprema de Justicia, pues también que – con la evidencia que existe- la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona”, agregó.

Frente al video Duque afirmó que es una prueba contundente de que Santrich “es un mafioso”, por lo que “como mínimo, amerita una suspensión de la Procuraduría y, obviamente, lo que esperamos, también, es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta