Gobierno

25 ago 2018 - 10:32 a. m.

¿Cómo consulto mi puesto de votación para la consulta anticorrupción?

Aquí le explicamos el proceso que debe seguir para saber dónde deberá votar el próximo domingo.

Votaciones

También recuerde consultar si fue designado como jurado de votación.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
25 ago 2018 - 10:32 a. m.

Este domingo se llevará a cabo la consulta anticorrupción y será una jornada que pasará a la historia ya que será la primera vez que en el país se utilice este mecanismo a nivel nacional.

Para esta consulta popular, la Registraduría Nacional del Estado Civil espera la participación de 36.421.06 ciudadanos habilitados para votar, de los cuales 18.819.136 son mujeres y 17.601.890 son hombres. Adicional, para esta jornada se espera la participación de 229.584 ciudadanos que votarán por primera vez.

(Lea: Así puede saber si es jurado en la consulta anticorrupción)

De igual manera, para el completo desarrollo de esta actividad, se han puesto a disposición de los colombianos 11.233 puestos y 97.027 mesas de votación, los cuales estarán abiertos desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Ante esto, la Registraduría recordó que los ciudadanos pueden votar en el mismo lugar donde lo hicieron la última vez. Sin embargo, no está de más consultar la información antes de asistir a las urnas.

(Lea: Todo lo que debe saber sobre la consulta anticorrupción

Así, para saber cuál es su puesto de votación, puede consultarlo en la página web de la Registraduría o en el aplicativo ‘Infovotantes’. Allí deberá ingresar el número de su cédula e inmediatamente la plataforma le dirá dónde está ubicado su puesto y mesa de votación.

También recuerde consultar si fue designado como jurado de votación. Dicho proceso lo puede realizar también en la página web de la Registraduría. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta