Gobierno

01 may 2016 - 6:58 p. m.

Disturbios en el centro de Bogotá alteraron jornada pacífica del Día del Trabajo

En las otras ciudades no se reportaron incidentes. En Cuba, miembros de las Farc también se movilizaron. 

Día del trabajo

Tres personas resultaron heridas. Los desmanes comenzaron cuando el evento finalizó.

EFE

POR:
Portafolio
01 may 2016 - 6:58 p. m.

Tres personas heridas reportan las autoridades como consecuencia de los desmanes que han protagonizado encapuchados en la Plaza de Bolívar y en la Plaza de la Mariposa.

Las estaciones de TransMilenio San Diego, Nieves y San Victorino, que estuvieron cerradas por algunos minutos, ya están funcionando con normalidad.

Según testimonios de algunos asistentes, los desmanes comenzaron cuando el acto central había terminado.

Centrales obreras hacen llamado al Gobierno

Durante la jornada, las centrales obreras le hicieron un llamado al Gobierno para que dé respuesta al pliego de 15 puntos presentado en el mes de marzo en el cual se hace referencia a varios puntos: aumentos de salario, reivindicación de los derechos de los trabajadores, rechazo a la reforma tributaria y a una posible reforma pensional.

La celebración transcurrió con normalidad en Cartagena

Un centenar de trabajadores marcharon en la Ciudad Heroica en el Día Internacional del Trabajo. Como es tradicional, durante el primero de mayo, los principales sindicatos se tomaron la Avenida Pedro de Heredia en una larga marcha que culminó en la Plaza de la Paz.

Pese a que al llegar al centro de la ciudad se desgajó un recio aguacero, los manifestantes no guardaron silencio y por el contrario elevaron más arengas para exigir mejores condiciones laborales.

"La Refinería de Cartagena (Reficar) persiste en contratar mano de obra extranjera, la mayoría de ciudadanos venezolanos e ignorar a la clase obrera del Caribe", denunció uno de los trabajadores que marcharon en Cartagena.

En Cuba, miembros del secretariado de las Farc marcharon  durante la jornada. 

EL TIEMPO


Destacados

Más Portales

cerrar pauta