Gobierno

23 abr 2019 - 2:50 p. m.

No habría amnistía pensional

El Ministerio de Hacienda pedirá al Congreso que se retire el artículo de la iniciativa del Plan Nacional de Desarrollo. 

Pensiones

Laura Sepúlveda/EL TIEMPO

POR:
Portafolio
23 abr 2019 - 2:50 p. m.

La polémica iniciativa incluida en el Plan Nacional de Desarrollo que les permitiría cambiar de régimen pensional a los trabajadores cercanos a jubilarse, no cuenta ahora con el apoyo del Gobierno Nacional, que le pedirá al Congreso que elimine este artículo de la propuesta.

(Gremios ‘objetan’ más de 15 puntos del Plan de Desarrollo). 


Este lunes, la ministra de Trabajo Alicia Arango había manifestado que ya había un concepto negativo frente a esta propuesta y que lo mejor sería que no fuese aprobado. 

No obstante, solo hasta este martes fue hecho el anuncio oficial por parte del viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, quien paradójicamente había dado el visto bueno del proyecto antes de su radicación. 

La polémica sobre este artículo comenzó luego de que el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, advirtiera de que con esta medida saldrían de los fondos unos 210.000 afiliados, de los cuales 170.000 son de altos ingresos a los que el Estado tendría  que subsidiar sus pensiones, mientras que los otros 40.000 no podrían obtener su pensión cuando se cambien al Régimen de Prima Media.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta