La propuesta de Colombia para ser sede única de la Copa América 2020

El país se convierte en el aspirante con más opciones, ante una posible declinación de Argentina, que atraviesa por problemas económicos.

Copa América

El Gobierno y la Federación Colombiana de Fútbol respaldan la propuesta.

POR:
Portafolio
abril 08 de 2019 - 06:05 p.m.
2019-04-08

En las próximas horas la Conmebol decidirá cuál será la sede de la Copa América 2020. En la baraja de opciones están Colombia y Argentina y la propuesta de que entre las dos organicen el evento deportivo, un inédito formato que supondría un desafío para dos países separados por 7.000 kilómetros de distancia.

Sin embargo, en los últimos días ha tomado mucha fuerza la propuesta de que Colombia sea la sede única del torneo continental ante la posible declinación de Argentina, que atraviesa por serios problemas económicos.

(Colombia va sola por la sede de la Copa América 2020). 

Ante este panorama Colombia se convierte en el aspirante con más opciones.

¿Pero por qué la Conmebol podría inclinarse por Colombia como sede única de la Copa América?

Una de las razones, es que el país cuenta con el respaldo gubernamental. La Presidencia de la República envió una carta al Consejo de la Conmebol, en la cual apoya y garantiza la eventual realización del torneo en cuatro ciudades del país.

Así mismo, Colombia no cobraría impuestos a los organizadores del torneo por su realización, un tema que para la Conmebol sería fundamental y se constituiría en la razón más fuerte para escoger a Colombia como la anfitriona del certamen.

(Colombia y Argentina podrían ser sede de la Copa América 2020). 


Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla fueron las cuatro ciudades escogidas para la disputa de los partidos, ya que cuentan con la infraestructura hotelera, turística, de transporte y de escenarios deportivos exigidos por el organismo del fútbol regional.

Cabe señalar también que por ahora sólo Colombia ha formalizado su aspiración de ser sede del torneo.

El pasado viernes el presidente Iván Duque, junto a los máximos dirigentes del fútbol colombiano, hizo público su aspiración sin mencionar a Argentina.

"Quiero hacer público y hacer oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020", dijo el mandatario en la sede de gobierno.

"La Conmebol nos ha abierto las puertas para decirnos que confían en nosotros y con este apoyo yo creo que todo queda cristalizado", señaló Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Argentina, por su lado, todavía no se ha postulado oficialmente.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados