Gobierno

16 feb 2017 - 9:42 a. m.

Cruzada camionera reiteró que no ha llamado a un paro de transportadores 

Los líderes de los transportadores de carga aseguraron que sí existen avances en los acuerdos pactados con el Gobierno. Seguirán los diálogos. 

Cruzada camionera

En las reuniones se ha definido acciones claras en busca de proteger al transportador tradicional, al conductor y al gremio en general.

Archivo particular

POR:
Portafolio
16 feb 2017 - 9:42 a. m.

Este miércoles, tras 14 horas de una nueva reunión entre el Ministerio de Transporte y líderes de la Cruzada Nacional Camionera, se revisó la evaluación, avance y cumplimiento de los acuerdos pactados en la última inmovilización en pro del sector transporte.

(Lea: ¿Revive el ‘fantasma’ de un paro camionero en el país?). 

A través de un comunicado conjunto, los líderes de los transportadores aseguraron que sí existen avances en los acuerdos. Por su parte, el Ministerio de Transporte reconoce que aún quedan temas por revisar y desarrollar durante las jornadas de trabajo.

Durante la reunión se revisó el cronograma de trabajo haciendo énfasis en temas determinantes como cargue y descargue, stand by (tiempos de espera), entre otros. Y se definieron acciones claras acogidas por los Ministerios de Transporte y de Trabajo, buscando proteger al transportador tradicional, al conductor y al gremio en general.

La Cruzada Nacional Camionera reitera que no ha convocado una inmovilización para el 20 de febrero y que mantendrá las jornadas de trabajo con el Gobierno Nacional.

El Ministerio y la Cruzada continuarán trabajando, construyendo política pública del sector transporte en términos de colaboración y cooperación con el objetivo de alcanzar un sector más sólido y acorde a las necesidades del país y sus propios asociados.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta